Los festivales más divertidos del mundo

Muchas ciudades alrededor del planeta celebran festivales inolvidables, a los que acuden personas de todas las latitudes. Por lo general, se llevan cabo una vez al año y son una excelente opción pasar un buen rato. Ahora veremos «los festivales más divertidos del mundo».

Lo más reciente:

La Estampida de Calgary

Al mejor estilo del viejo oeste, se celebra en Calgary, Canadá, a mediados de julio. Es uno de los festivales más concurridos de ese tipo. El evento comienza con una multitudinaria cabalgata, en donde los atuendos de cowboy, la cerveza y las mujeres bonitas, abundan por montón.

Fiesta de la Luna Llena

Se celebra cada mes durante la luna llena en Ko Pha Ngan, Tailandia. Se danza toda la noche y los asistentes se pintan el cuerpo entre ellos. Pasan un rato muy agradable y se reúnen un poco más de 20.000 personas.

La Tomatina

Se lleva a cabo el último miércoles de agosto, en una población española llamada Buñol. Desde 1945, es una de las festividades más concurridas y celebradas en esa zona de Europa. Más de 30.000 personas son bañadas en tomates, mismos que se lanzan en su mayoría desde varios camiones. Los festejos duran varios días.

Holi

Es una celebración hinduista, en donde la harina de colores es la protagonista. Es una fiesta que dura dos días y se lleva a cabo en la primavera al norte de la India. Se arrojan harina entre los asistentes, con el objetivo de que revivan al niño que llevan dentro, según la tradición.

Bay to Breakers

Sucede el tercer domingo de mayo, en San Francisco, California. Se celebra desde 1906 sin falta y es uno de los más importantes del país. Se reúnen más de 70.000 personas y todos deben asistir disfrazados. La celebración más importante es una carrera de 11 kilómetros, llevando un carrito de supermercado.

Burning Man

Se celebra en el desierto de Blackrock, en Nevada. Es un festival indispensable para los amantes del arte. Tiene una duración de 8 días  y en la clausura, se quema una figura de madera de dos metros de alto. Más de 40.000 personas acuden a este importante festejo.

Día de Australia

El 26 de enero, en todas las ciudades australianas, se llevan a cabo importantes celebraciones, en donde los fuegos pirotécnicos son el medio de expresión de la emotividad patriótica. Cualquier rincón del país se convierte en una inolvidable fiesta.

El Día de la Reina

En Ámsterdam. Durante este festival, los nativos y viajeros celebran hasta el cansancio. Esto sucede el 30 de abril, fecha del cumpleaños de la reina Beatriz. Para tales efemérides,  todos los asistentes visten prendas de color naranja y salen a las calles a festejar.

Songkran

Es la celebración del año nuevo tailandés. Los festejos son muy particulares, porque los realizan en los ríos o donde hay agua, según ellos para lavar los pecados del año que ya pasó. En Bangkok se celebra con más fuerza, a mediados de abril.

Glastonbury Music Festival

Es el «festival de música más importante del mundo». Allí se dan cita miles de personas y durante el evento, se presentan más de 700 artistas. Tiene una duración de 3 días, en una población ubicada en Pilton, Inglaterra.

Imagen: wikipedia.org

Los festivales más divertidos del mundo
7 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar