Los futbolistas más rápidos de la historia

La FIFA es un organización que regula a todas las federaciones de fútbol del mundo. De igual forma, es la encargada de vigilar y garantizar las buenas prácticas deportivas. Esta institución creó el reglamento que deben seguir los jugadores dentro de la cancha y también, es la que concede distinciones y otros reconocimientos. En esta ocasión, veremos «los futbolistas más rápidos de la historia», según los análisis de la FIFA.

Lo más reciente:

Samuel Eto’O

Nació en Camerún, el 10 de marzo de 1981. Fue condecorado como «el futbolista africano del año» en 4 ocasiones. Ha estado dentro de los 20 mejores jugadores de la Liga Española y uno de sus mayores logros los consiguió con el Barcelona F.C.

Diego Armando Maradona

Es un ex futbolista y entrenador de origen argentino. Pasó a la historia como «el mejor futbolista de todos los tiempos» y jugó junto al seleccionado argentino en varios mundiales. En 2009, incursionó como director técnico. Muchos le atribuyen la rapidez de sus jugadas a su baja estatura.

George Best

Fue un jugador de origen norirlandés. Debutó en varias temporadas en el Manchester United y fue merecedor de varios reconocimientos a nivel deportivo, sobre todo por su velocidad. También se destacó su trabajo con importantes clubes en Estados Unidos, Escocia e Inglaterra.

Theo Walcot

Un futbolista de origen inglés.  Ha jugado como delantero en el Arsenal y ha sido uno de los jugadores más jóvenes en participar de un mundial de fútbol. Corre a una velocidad máxima de 32.7 kilómetros por hora.

Alfredo Di Stéfano

Fue un futbolista de origen argentino. Jugó en clubes tan importantes como el River Plate, Millonarios y el Real Madrid. Es considerado por muchos como «el mejor jugador de la historia». En el mundo deportivo se le conocía como la «Saeta Rubia», por su increíble velocidad.

Lionel Messi

Es uno de «los mejores jugadores de la historia del fútbol». Nació en Rosario, Argentina y ha jugado como delantero en el Barcelona Fútbol Club. También ha sido el capitán de la selección de su país natal por largo tiempo y ha alcanzado una velocidad de 32.5 kilómetros por hora, en el campo de juego.

Cristiano Ronaldo

Un jugador de origen portugués. Sus más grandiosas jugadas las ha logrado como delantero en el Real Madrid y como capitán de la selección de su país. Se le ha considerado como «el máximo goleador» y además, es uno de los futbolistas con más galardones. Llegó a alcanzar una velocidad de 33.6 kilómetros por hora.

Ronaldo

Nació en Río de Janeiro, el 22 de septiembre de 1976. Es un ex futbolista que se destacó por sus hazañas en la cancha y en varios mundiales. Fue delantero del Corinthians y capitán en la selección de su país. Muchos periodistas, analistas y críticos, lo catalogan como «el mejor jugador de los últimos tiempos».

Roberto Carlos

Es un ex futbolista de origen brasileño. En una época fue catalogado como «el mejor lateral del mundo». Mientras triunfaba en las canchas, se destacaba también por la velocidad con las que ejecutaba sus jugadas. Gran parte de su carrera profesional se desarrolló en el Real Madrid y se cree que alcanzaba los 40 kilómetros por hora, al correr.

Pelé

Otro grande del fútbol brasileño. De hecho, es catalogado por muchos expertos en el tema como «el mejor futbolista de la historia». Junto con la selección de Brasil consiguió las copa mundial en 3 ocasiones. Algunas fuentes aseguran que llegó a recorrer los 100 metros planos, en 10 segundos.

Imagen: wikipedia.org

Los futbolistas más rápidos de la historia
6 febrero, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar