Los gatos con el pelo más largo

Los gatos son una especie de felinos que cuenta con variadas razas, con características muy peculiares, interesantes y sorprendentes. Uno de los aspectos más llamativos de estos hermosos animales, es su pelaje. Mientras más abundante y fino, necesita más cuidados que aquellos simples que no requieren estilista. En esta oportunidad traemos: “Los gatos con el pelo más largo”:

Bosque de Noruega


Es una rara especie que desciende de los gatos salvajes de la era de los vikingos, en las zonas nórdicas del planeta. En dichas embarcaciones los usaban para controlar la proliferación de ratas que comúnmente se presentaba por las maderas. Sus medidas son grandes y puede pesar en promedio 10 kilos.

Sagrado de Birmania


Su pelo no es el más largo, pero de todas maneras es extenso, suave, abundante y radiante. Este gato parece un cruce entre un gato persa y un siamés. La tonalidad de su pelo varía y como suele pertenecer a familias adineradas, le ponen guantes a sus patas de color blanco. Llegan a pesar cerca de ocho kilogramos.

Angora


De los primeros registros que se han obtenido de gatos, figura esta raza proveniente de Turquía. Con un pelo fino, sedoso y muy largo. Igualmente presenta diversas coloraciones, así como sus ojos. Los más apetecidos son blancos y con la particularidad de que tienen un ojo de un color diferente del otro.

Curl americano


Su pelo es largo, suave y muy liso. El color de sus ojos varía entre verde, amarillo y azul. Esta raza casi no se encuentra en lo común. Una de sus características principales es que sus orejas se inclinan hacia atrás y según los científicos, se habría originado por procesos de mutación natural a principios de los 80’s, en Estados Unidos. Los colores del pelo varían y son espectaculares. Su forma de ser es muy cariñosa y se entiende de maravilla con otros animales.

Persa


Como su nombre lo indica, provienen de la antigua Persia, terrenos que hoy ocupa la nación de Irán. Su fineza y elegancia son superiores. Tienen un peso promedio de 7 kilos y su pelo es muy largo y atractivo. El rostro es chato y todo en su conjunto lo hacen un felino muy especial.

Maine con


Es uno delos gatos más grandes y llegan a pesar cerca de los 12 kilos. Son naturales de la parte nórdica del continente americano. Las hembras suelen ser más pequeñas, pero cuando estos gatos engordan, pueden pesar hasta 20 kilos. Su pelaje es largo, muy suave y con toda una gama de tonalidades, que le complementa perfectamente su magia. Su comportamiento es cariñoso y les encantan las caricias y dormir.

Himalayo


Surgieron por la mezcla entre los gatos siameses y los persas. Su pelaje fue heredado del persa, igual de sedoso y espeso, además de extenso. El rostro sí es diferente y se asemeja más a los siameses, con unos ojos azulados. Son cariñosos, se adaptan bien a los humanos y son muy inteligentes, al punto de comprender también a otros animales.

Ragdoll

Es una raza grande de gatos, que pueden pesar hasta 10 kilos. Como casi todos, las hembras presentan menores proporciones. Su pelo es semilargo y son provenientes de Estados Unidos. Su pelo es muy sobresaliente, porque tiene una apariencia y textura de alta suavidad, muy parecido a un gato siamés cruzado con uno europeo. Alrededor de 1960, surgió esta raza.

Balinés


También es oriundo de Estados Unidos, de las razas que surgieron en la década de los 60’s. Este gato precisamente, se buscó desde un principio por su pelaje, para que fuese parecido un siamés, sólo que con el pelo mucho más extenso y suave. Todo ello se ha logrado a partir de las mezclas genéticas. El peso y la forma es muy parecido al de un siamés actual, con un peso promedio de 6 kilos. Las orejas son puntiagudas, sus ojos casi siempre son azules y su cabeza es de forma triangular.

Somalí


Es un pariente del gato abisinio, sólo que con el pelo largo. Su peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos. Casi siempre el color es entre rojo pardo, humo o canela. Su pelaje es muy suave y todo en general, forma un gato muy  deseado, que disfruta trepando, jugando, corriendo, etc, porque son muy activos, por ello hay que disponer de un amplio lugar si se piensa tener uno como mascota.

Colonel Meow

Se cree que es el gato con el “pelo más largo del mundo”. A un ejemplar de esta raza se le otorgó el record Guinness, porque uno sólo de sus pelos midió más de 20 centímetros. Su origen viene de un cruce entre los gatos himalayos con los persas.

Estos hermosos felinos requieren muchos cuidados especiales, como cepillarlos diariamente para que no se formen nudos y suciedades acumuladas, así como para mantener bello y radiante su pelaje. Mientras más exótica la mascota, mayor responsabilidad.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los gatos con el pelo más largo
29 abril, 2018
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar