Los gusanos más peligrosos del mundo

La zootecnia ha nombrado a esos animales pequeños blandos, babosos y de forma larga como gusanos. Los hay de varios tipos, como por ejemplo los anélidos, que son los que nacen en la tierra. Los nematodos, que en su gran mayoría son parásitos, o los onicóforos, que tienen su piel como terciopelo, entre otros. A pesar de su tamaño, los hay tan tóxicos que pueden causar problemas letales. Los siguientes, son los gusanos más peligrosos del mundo.

Lo más reciente:

Gusano pollo


Se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de pelo, como un peluche, es conocido como uno de los animales con mayor veneno en Estados Unidos. Su lugar favorito son las casas de campo y los parques. Cuando la piel humana toca el peluche de este animal, genera un dolor insoportable como un quemón, con síntomas como vómito, dolores estomacales y shock respiratorio.

Gusano de mariposa Buck


Su habitad se encuentra en los campos de Estados Unidos, las espinas que tienen en el cuerpo cargan grandes cantidades de sustancias toxicas que al ser frotadas en la piel humana generan picazón y urticaria, al igual que síntomas de intoxicación como diarrea y vómito.

Gusano mariposa del cedro blanco


Proviene de Australia. Su cuerpo más que parecer un gusano, parece un pequeño cactus alargado que se arrastra.
Cuando una persona tiene contacto con este animal, puede causarle fuertes alergias y quemaduras. Les encanta permanecer dentro de las casas, sobre todo las que tienen árboles cerca.

Gusano Lophocampa caryae


Este pequeño tiene un aspecto colorido. Pareciese ir vestido con un abrigo de peluche, el cual no es peligroso. Lo tóxico de este animal está en unos vellos largos, que deja salir cuando se pone en modo de defensa. Tocarlos afecta gran parte la piel, no sólo la que lo tocó, si no a su alrededor. Genera grandes salpullidos y mucha picazón.

Gusano de la polilla


La primera vez que alguien vio este colorido animal fue en las costas de Florida; sin embargo, han sido vistos en varias partes de Norteamérica. Su cuerpo lo cubren unas espinas unidas entre sí. Éstas son las que contienen un veneno que no es letal, pero si alguien roza la piel con las mismas, puede causarse una dermatitis aguda con inflamación.

Gusano de la polilla cinabrio


Su alimento favorito son las plantas artemisa y ambrosia,  las cuales tienen una sustancia particular, 
con la que desarrolla su veneno. Entrar en contacto con este pequeño animal, equivale a tener fuertes brotes, problemas respiratorios que pueden causar traumas asmáticos y grandes hemorragias.

Gusano procesionario


Reciben su nombre dada la forma como viven. En el día, habitan muchos de ellos en un saco de seda y en la noche, salen en procesión para alimentarse. Su veneno lo contienen es sus largos pelos de color negro. Basta de sólo un pinchazo de este animal, para morir desangrado.

Gusano de la muerte


El nombre que le dieron los científicos a este pequeño animal letal es “Lonomia obliqua”. Vive en los campos de Brasil y habitan especialmente, en los árboles de donde han caído, causando la muerte de varias personas, porque con tan solo tocar su cuerpo  camuflado, se puede morir en poco tiempo.

Imágenes: flickr.com; wikipedia.org (4); flickr.com (3);

Los gusanos más peligrosos del mundo
15 julio, 2016

Ver más Artículo al azar