Los hombres más inteligentes de la historia

La inteligencia de una persona se mide por medio de una serie de pruebas, que han sido diseñadas y perfeccionadas desde hace muchos años atrás. La primera vez que se utilizó el término “cociente intelectual” fue en 1912, de la mano de William Stern. Éste muestra el verdadero resultado de esta pruebas, que determinan la inteligencia de una persona. El IQ promedio es de 100, siendo esta una inteligencia normal. Se conoce como IQ por sus siglas en alemán Intelligenz-Quotient. Veamos los hombres más inteligentes de la historia.

Stephen Hawking


Nacido en Oxford, el 8 de enero de 1942. Es una físico, cosmólogo y académico, que ha influenciado mucho en los estudios científicos, sobre la teoría de los agujeros negros y un sin fin de fenómenos astrológicos que ha estudiado a lo largo de toda su vida. Stephen sufre una enfermedad neuronal que lo ha ido paralizando progresivamente, desde muy temprana edad, pero no por esto deja de ser uno de los “hombres más inteligentes de la historia”, con un IQ de 160.

Raffaello Sanzio

El famoso pintor y arquitecto italiano, nació el 6 de abril de 1483, en Urbino, Italia. Sus obras contribuyeron notablemente en el surgimiento del movimiento conocido como “Alto Renacimiento”. Su obra permanece vigente con el paso del tiempo y es muy admirada y reconocida en todo el mundo, por la majestuosidad de su técnica. Se dice que tenía un IQ de 170.

Michael Faraday

Nació en Newington, el 22 de septiembre de 1791. Fue un reconocido físico y químico que se destacó en el campo del electromagnetismo e hizo importantes descubrimientos en esas áreas. En su testamento dejó importantes bienes que nada tenían que ver con cosas materiales, sino con los derechos que se debían ejercer sobre los inventos de su autoría, entre ellos destacaron la “ley de inducción de Faraday”, el “Efecto Faraday” y la “Jaula de Faraday”. Su IQ era de 175.

Albert Einstein

Este hombre de origen alemán se desempeñó notablemente en el campo de la física. Primeramente era de origen judío, pero obtuvo la nacionalidad suiza y la estadounidense. Es muy reconocido a nivel mundial por desarrollar la “Teoría de la relatividad”, en 1905. Además de esto, hizo grandes aportes en el desarrollo de la bomba atómica. Su IQ era de 180, empero esta cifra no es exacta, porque para esa época aún no estaban implementados los test de inteligencia y así como muchos otros, tan sólo es una especulación aproximada.

Leonardo da Vinci

El famoso pintor nació el 15 de abril de 1452, en Vinci, Italia. Además de sus dotes artísticos, era un reconocido anatomista, arqueólogo, botánico, científico, escritor y escultor, que evolucionó totalmente la academia y la formación intelectual de ese periodo histórico. Algunos estudios dicen que su IQ podía ser de 190.

Isaac Newton

Nació en Lincolnshire, el 25 de diciembre de 1642. Fue un famoso físico, matemático e inventor inglés que obtuvo importantes logros en el campo de la investigación. Es “el padre de la física moderna”, y estableció los fundamentos de la matemática actual, pues introdujo el cálculo matemático. Contaba con un IQ de 192. Su mayor afición era la Kabalah y la Alquimia.

Nikola Tesla

Nació en lo que hoy se conoce como Croacia, el 10 de julio de 1856. Fue un importante inventor, ingeniero y físico, que hizo bastantes aportes a la ciencia moderna. Es el padre de la electricidad e inventó todo lo relacionado con el transporte y distribución de la energía. Éste y otros inventos son los que este maravilloso hombre ha legado a la humanidad, pero la mayoría fueron atribuidos a otros personajes. Su IQ era de 200.

Goethe

Johann Wolfgang von Goethe nació el 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Alemania. Fue un poeta escritor y científico, que hizo importantes aportes a la humanidad y se destacó principalmente, en el periodo conocido como el Romanticismo. Poseía un IQ de 210.

Terence Tao

Nació en 1975, en Australia. Desde muy corta edad fue considerado como un genio y cursó sus estudios en tiempo verdaderamente corto. Se desempeñó como profesor de matemáticas y ha recibido bastantes premios debido a su elevado IQ, que es de 230.

William James Sidis

Nació en Nueva York, el 1 de abril de 1898, pero descendía de una familia ucraniana. Este niño fue considerado en su época como un genio, porque desde muy tempana edad mostraba habilidades demasiado desarrolladas para su edad. Es considerado como uno de “los hombres más inteligentes en la historia”. Se dice que su cociente intelectual era superior a 250.

Imagen: pixabay.com

Los hombres más inteligentes de la historia
30 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar