Los imperios más grandes y poderosos de la historia

Los imperios más grandes y poderosos se crearon hace muchos siglos y lograron mantenerse en el poder durante mucho tiempo; pero a pesar de todas sus riquezas y poderío, terminaron por sucumbir, aunque dejaron un legado muy preciado a la humanidad e invaluables enseñanzas en los campos de la ciencia, el arte y la música. A continuación, “los imperios más grandes de la historia”.

Imperio Romano


El romano ha sido el imperio más  conocido y duradero  de la historia occidental. Roma fue fundada por Rómulo en el año 753 antes de Cristo y en el año 27 antes de cristo,  surgió como imperio de las manos de César Augusto,
quien logró conquistar muchas extensiones de tierra en tiempo relativamente corto. Allí se fecundaron muchas ciencias que aún perduran. Las leyes jurídicas también las crearon los romanos, así como la democracia moderna. Posteriormente, pasó a ser una religión. El cristianismo católico ha sido una de las más  importantes del mundo. El poder romano no sucumbió a manos de extraños, sino que  internamente empezó a decaer y debido a crisis y guerras internas, se acabó el imperio que perduró por más de cinco siglos.

Imperio árabe

Fundado por Mahoma, el profeta. Ocupó gran parte de Arabia; lograron conquistar tierras   en la India y en la península ibérica. El legado más importante de este imperio a la humanidad fue el álgebra y el Islam, que cuenta con millones de fieles en todo el mundo. Con la muerte de Mahoma, en el año 632 d.C, los califas quienes eran sus más fieles seguidores, gobernaron y se encargaron de la expansión del Islam y la obtención de   tierras para su imperio.

Imperio Inca

Los incas fueron una comunidad indígena asentada en Perú, pero su imperio alcanzó a ocupar algunas zonas de Colombia, Chile y Argentina. El lugar más importante para este imperio era el Tahuantinsuyo, que significa  “las cuatro puertas del mundo”. En 1430, ya eran reconocidos como verdaderos guerreros y forjaron un imperio con millones de seguidores. Además de su conocimiento en guerra, también poseían conocimientos muy avanzados en astrología, matemáticas, botánica, etc. La capital del imperio se situaba en Cuzco, que está a 3500 metros sobre el nivel del mar. Esta altura representaba todo un desafío para los antiguos habitantes de este lugar, cuya vida acabó con la llegada de los españoles en 1533.

Imperio Británico

Hace referencia al periodo en el que  Reino Unido obtuvo dominio en colonias, ciudades o en países que eran administrados por el mismo, entre el siglo XVI Y XX; y a decir verdad, alcanzaron el dominio del 60% del planeta, pues poseían colonias en muchos países de América, Asia y África. Su época dorada, aconteció durante el tiempo que se denominó el  “Siglo Imperial” (1815-1914). Gracias a este poder que ejercían en todo el mundo, lograron  llevar la tecnología, el comercio y la cultura de su país, a muchos rincones del mundo. Este imperio finalizó debido a los altos de costos de la Primera y Segunda Guerra Mundial y a la expansión y liberación de algunas de sus colonias más importantes.

Imagen: wikipedia.org

Los imperios más grandes y poderosos de la historia
15 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar