Los ingenieros más famosos de la historia

Muchas de las cosas que usamos por lo común, fueron diseñadas y creadas por ingenieros brillantes de distintas épocas del mundo. Desde la dinamita, maquinas especializadas, grandes construcciones y monumentos, software y hardware, entre otras cosas de la modernidad, se deben al ingenio de tales hombres. De acuerdo con el gremio y la historia, los siguientes son algunos de «los ingenieros más famosos de la historia»:

Lo más reciente:

Arquímedes


Su nombre completo era : Arquímedes de Siracusa. Nació en el año 287 antes de Cristo y murió en el 212 de la misma era. Uno de los ingenieros, astrónomos, matemáticos y físicos más sobresalientes de la antigüedad. Se le atribuyen grandes inventos como el tornillo de bombeo, la polea de trabajo, varias máquinas sorprendentes e incluso, se cree que el láser fue descubierto por él. Igualmente, calculó el número Pi.

Alfred Bernhard Nobel


Nació en octubre del año 1833 en Suecia, dentro de una familia de ingenieros. Se le conoce generalmente, por haber creado la dinamita y los premios mundiales de distintas categorías, que llevan su recordado nombre. Fue dueño de varias compañías dedicadas a la industria del hierro y del acero, así como de armas. Falleció en diciembre del año 1896.

Gustave Eiffel


Un ingeniero civil de París del siglo XIX y XX, nacido el 15 de diciembre de 1832. Empezó a ser famoso en Francia por sus diseños de puentes para la red de ferrocarriles, dentro de los cuales se destaca de modo notable, el viaducto de Garabit. Pero evidentemente, su fama a nivel mundial se debe al diseño y construcción de la Torre Eiffel, en 1889. Al poco tiempo de presentarla, se retiró de sus actividades de ingeniería y empeñó sus últimos años a los estudios sobre aerodinámica y meteorología, logrando avances relevantes.

Juan de la Cierva


Es el ingeniero ilustre al que le debemos el helicóptero, que primeramente fue llamado el autogiro y con el tiempo evolucionó. Nació en España, en septiembre del año 1895. Era un estudioso acérrimo de la aeronáturica, además de un ingeniero civil de gran renombre, constructor de puertos, caminos y canales. También nació en una familia de ingenieros y contribuyó de forma significativa a la industria militar, además de que fue político. Murió en diciembre de 1936 y años más tarde, se le otorgó el título de «conde de la Cierva».

Nikola Tesla


Un no tan conocido ingeniero eléctrico, a quien muchos de sus inventos le fueron robados y atribuidos a otras personalidades. Los expertos aseguran que toda la tecnología actual que conocemos, se la debemos a él y que por si fuera poco, al no haber revelado varias de sus invenciones y descubrimientos, la humanidad ha quedado estancada en modelos de energía obsoletos que contaminan y destruyen la naturaleza. Se le conoce principalmente por el modelo de corriente alterna.

Raymond Samuel Tomlinson


Un loable ingeniero de sistemas de Estados Unidos, fallecido el 5 de marzo de 2016. Fue el hombre que en el año 1971, puso en marcha por primera vez en la historia el correo electrónico, dentro de ARPANET, la red pionera de internet 4.5.

Jhon Vincent Atanassoff


Nada más, ni nada menos, que el inventor de la computadora digital programable. Este hombre en el siglo XX, vio obsoletas y demasiado lentas a las máquinas de aquel entonces y decidió crear una máquina de cálculo que tuviera velocidad, precisión y eficiencia. Desde aquel momento, cambió para siempre el destino de la humanidad.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los ingenieros más famosos de la historia
21 mayo, 2017

Ver más Artículo al azar



Las mujeres más famosas del rock