Los insectos más grandes del mundo

Existen múltiples personas que detestan los insectos y tan pronto como ven a una pequeña araña,  una cucaracha o algún bicho similar, se espantan y sienten profundo asco. Pero de seguro sufrirían un ataque si se llegaran a encontrar con alguna de las criaturas que mencionaremos a continuación. Éstos son: “los insectos más grandes del mundo”:

Avispón Gigante Japonés


Aparte de ser uno de los más grandes, es uno de los más letales. Puede perseguir a lo que considere como su amenaza, por más de 3 millas y media. Su picadura puede asesinar a una persona, a causa de su potente veneno que ataca corrosivamente a los tejidos y cada año, se reportan 40 casos mortales en Japón. Mide 5 centímetros de largo y sus alas alcanzan los 8 centímetros.

Cucaracha gigante de Madagascar


Es de las cucarachas más enormes, con una longitud que puede llegar a los 8 centímetros de largo. Habitan la isla de Madagascar y suelen hallarse dentro de troncos en estado de putrefacción. Lo más curioso es que los habitantes de ese lugar, las adoptan como mascotas, pues se sienten atraídas por un sonido siseante que emite el insecto.

Escarabajo Goliat


Puede llegar a medir 11 centímetros
de largo y una de sus larvas puede llegar a pesar más de 105 gramos. Su enorme volumen produce que mientras están volando, emitan un sonido muy similar al de un helicóptero. Habitan por lo general, en las espesas selvas africanas y sus comidas predilectas son la fruta, la savia, el polen y el néctar, pero cuando aún son larvas, se alimentan de cadáveres putrefactos.

Escarabajo elefante


También se le conoce como escarabajo rinoceronte neutropical. Pueden llegar a medir casi 12 centímetros de largo y los machos pueden triplicar el volumen de las hembras. Tienen un color negro, con unos pelos diminutos, que le otorgan un tono amarillento en algunas partes. Los machos cuentan con dos cuernos en la cabeza y uno más abajo, mismos que emplean para protegerse y para competir con otros de su especie.

Mariposa atlas


Es “la mariposa más grande del mundo”. Sus alas presentan un tamaño aproximado a los 30 centímetros. Las hembras son las más fuertes y enormes. Su habitad natural está en los bosques ubicados al sur oriente del continente asiático. Producen grandes cantidades de seda, con un color café muy similar a la textura de la lana, con la cual fabrican carteras.

Araña Goliat


Es “la araña más grande del mundo”. Su volumen podría superar los 32 centímetros y su peso, los 140 gramos.
Su cuerpo está completamente lleno de pelos de naturaleza irritante, que usan para su protección. Casi siempre se les ve por las nutridas selvas suramericanas, en países como Guyana, Venezuela y Brasil, en espacios pantanosos.

Isópodo Gigante


De acuerdo con los científicos, se trata de una de las especies con mayor antigüedad en los mares del planeta. Habita en aguas profundas y puede llegar a tener un volumen de 50 centímetros. No se conoce ninguna especie que intente comerlo, pues habita en lugares donde pocos seres se acercan.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los insectos más grandes del mundo
21 junio, 2017

Ver más Artículo al azar