Los insectos más peligrosos del mundo

Los insectos son animales invertebrados que en la mayoría de los casos, no alcanzan un centímetro de diámetro. En gran parte tienen antenas, alas y dos o tres pares de patas. Los  hay muy inofensivos, pero también existen algunos muy peligrosos, e  incluso mortales para el ser humano. A continuación, algunos de los insectos más peligrosos del mundo.

Lo más reciente:

El mosquito


Este insecto habita todo el globo terráqueo y se le puede ver en tierra fría  o en tierra más cálida. Sin importar  las condiciones de vida, se adaptan fácilmente a cualquier entorno. Existen más de 3000 especies de estos diminutos insectos y son considerados como altamente peligros, ya que estos son los portadores de virus que acaban con la vida de millones de personas alrededor del mundo, como en el caso del dengue, la malaria y otros parásitos que se albergan en el hígado de los seres humanos y les puede causar la muerte.

Avispón Asiático Gigante

El cuerpo de este insecto solo mide cinco centímetros de largo y la envergadura de sus alas no alcanza los 8 centímetros, pero es extremadamente agresivo y violento. Además de poseer un veneno que es capaz de desintegrar tejido  humano, en repetidas ocasiones ha sido capturado para ser objeto de estudio, pero a diferencia de otros insectos, el avispón asiático no tolera el cautiverio. Habitan principalmente la provincia de Nagano, en Japón, donde han cobrado la vida de varias víctimas.

Mosca Tse-Tse

Esta mosca es diminuta y habita en África; es la responsable de causar y transmitir la enfermedad del sueño, que es una patología que afecta el sistema nervioso  central. La evolución de la enfermedad es lenta y dolorosa  y a pesar de no provocar la muerte inmediatamente, la víctima cae en coma. La mosca Tse-Tse transmite el tripanosoma, que es el parásito que causa este horrible mal. En África se presentan más de 500000 casos de esta patología, que en muchos de ellos, conduce a la muerte inminente. No solo afecta a los humanos, sino también al ganado.

Pulgas de Rata Negra

Las pulgas no solo afectan a las mascotas, sino que en el ser humano pueden causar daños irreversibles. Las pulgas de rata negra son portadoras de una terrible bacteria conocida como “Yersinia Pestis”, que acabo con la existencia de millones de personas en Europa, en el año 1346 y de manera más conocida, se le llama “la peste negra”.  Las autoridades de salud mundial han asegurado que estas pulgas aún habitan en zonas montañosas y desérticas en Estados Unidos y en Brasil.

Hormiga «Paraponera Clavata»

Este insecto conocido como “hormiga bala”, mide entre 22 y 28 milímetros de largo, y a pesar de su tamaño, son muy peligrosas debido a que su picadura ha sido catalogada como altamente dolorosa, ya que se la ha asociado al dolor que provocaría  una bala. ¿La picadura no mata a la víctimas, pero sí le produce   molestos vómitos, escalofríos y desmayos.

Abeja Africanizada

Estas abejas son híbridos de abeja africana con abeja americana. Se caracterizan por producir mucha  más miel de la habitual. Esta mezcla surgió en Suramérica en los años 50. Las abejas africanizadas son terriblemente violentas y atacan en grupo, lo cual incrementa la peligrosidad de este insecto. La mortalidad de las picaduras depende de cada individuo, porque hay personas inmunes al veneno de abeja y otras que son alérgicas;  a estas últimas, su picadura podría causarles la  muerte al instante.

Imagen: flickr.com

Los insectos más peligrosos del mundo
13 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar