Los lagos más grandes del mundo

Los lagos son formaciones en su mayoría naturales, pero hay países que se han visto obligados a hacerlos de forma artificial. La manera de medirlos es muy cambiante y se puede hacer de acuerdo a la profundidad, la superficie y la longitud. En seguida, “los lagos más grandes del mundo”, de acuerdo a su superficie.

Lo más reciente:

El Gran Lago del Esclavo


Es un lago ubicado en Canadá. Está considerado como el segundo más grande de ese país. Tiene una superficie de 28.930 kilómetros cuadrados. Es el lago más profundo de Norteamérica, con 614 metros.

El lago Malaui

Es un lago ubicado en la parte de Gran Rift, en África Oriental. Su superficie total es de 29.600 kilómetros cuadrados. El lago tiene desembocadura en el río Shire. Cerca de ese lugar, existen dos islas que están habitadas, en donde la principal actividad económica es la explotación de banano y coco.

El Gran Lago del Oso

Es catalogado como “el séptimo lago más grande del mundo”. También es el más grande de Canadá. Tiene una superficie de 31.153 kilómetros cuadrados y una profundidad de 446 metros.

El lago Baikal

Es un lago natural ubicado en Siberia, Rusia. Es considerado como “uno de los lagos más turbulentos del mundo”. Tiene 1.680 metros de profundidad y su superficie es de 31.494 kilómetros cuadrados. Se ha  catalogado como “el lago más profundo del mundo”.

El lago Tanganica

Este lago abarca 4 países en total: Zambia, la República Democrática del Congo, Tanzania y Burundi. Es considerado como “el segundo lago más profundo del mundo”, con 1.470 metros. Su superficie total es de 32.900 kilómetros cuadrados. A Tanzania le pertenece más del 40% del lago.

El lago Míchigan

Ubicado en los Estados Unidos, en donde rodea 4 estados: Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan. Es el lago más grande de Estados Unidos. Tiene una superficie de 57.750 kilómetros cuadrados, con una profundidad de 281 metros. Es un importante atractivo turístico en esa zona del mundo.

El lago Hurón

Se localiza entre Canadá y Estados Unidos. Su fonación es natural y  tiene una superficie total de 59.570 kilómetros cuadrados, con una profundidad de 229 metros. El lago se halla a una altura de 176 msnm.

El lago Victoria

Se halla en el centro de África, ubicado entre Uganda, Tanzania y Kenia. Su superficie es de 69.482  kilómetros cuadrados. Su profundidad no supera los 80 metros y es uno de los afluentes más importantes del rio Nilo.

El Lago Superior

Se trata de un lago de agua dulce, ubicado entre Canadá y Estados Unidos. Su superficie es de 82.000 kilómetros cuadrados. Su profundidad es de 149 metros y algunos nativos de esa zona, lo llamaron Gichigami, que traduce “agua grande”.

Mar Caspio

Es un lago de agua salada que ocupa parte de Europa y Asia. Tiene una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados y una profundidad de 170 metros. Algunas fuentes aseguran que tiene una antigüedad de 30 millones de años. Hace mucho tiempo, se le conocía con el nombre de  Hircanio.

Parecen tan inmensos como el mar y los paisajes de al rededor, son verdaderamente únicos. Muchas personas visitan estos lugares, porque resultan especiales para la inspiración de artistas y amantes de la naturaleza.

Imagen: wikipedia.org

Los lagos más grandes del mundo
21 noviembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar