Los leones más famosos del mundo

Gracias a las películas y documentales animales a lo largo de la historia, se le ha denominado al león, como “el rey de la selva”. Felinos imponentes, orgullosos, elegantes y feroces, pero de gran belleza. Varias especies ya se hallan en peligro de extinción a causa de la cacería indiscriminada y algunas ya desaparecieron. Ahora veremos: “las especies de leones más famosas del mundo”:

Lo más reciente:

León del Congo


Su habitad se encuentra en el oriente de África y sobresale como el máximo predador de toda la sabana de esa región de la República del Congo. Cuando se hallan en etapa de aparearse, pueden efectuar cerca de 40 cópulas en un solo día, varios días seguidos.

León de Katanga


Es uno de los más feroces y su especie sobresale en el sur de Angola, Zambia y el Congo. Desde el momento del nacimiento, se ven obligados a luchar a muerte contra los machos adultos que intentan asesinarlos para preservar su poderío. Sus garras son infaliblemente filudas y pueden desgarrar lo que sea. Las hembras son excelentes cazadoras.

León del Transvaal


De todas las especies de leones que actualmente viven libres, esta es la subespecie más grande. Además, dentro de estos felinos se han encontrado casos de albinismo, a los que han denominado como los leones blancos. Su cuerpo es muy propicio para la cacería. Pueden vivir hasta 25 años.

León Massai


Los expertos afirman que son los leones más numerosos. Habitan al oriente y nororiente africano, en Tanzania, Kenia y Masai Mara. En esta clase de felino se inspiró aquel personaje de los dibujos animados llamado “el rey león”. Las manadas pueden abarcar desde 5 felinos hasta 36 de ellos. En caso de ser muchos, suelen dividirse en grupos que terminan por formar nuevas manadas.

León asiático


Es la única subclase de leones que pueden encontrarse fuera del territorio africano. Se halla en vía de extinción y se considera que sus ejemplares no superan los 450, de los cuales la gran mayoría se han localizado en una zona protegida en la India. Algunos parques zoológicos trabajan arduamente en hacerlos reproducir en cautiverio.

León de África occidental


Como su nombre lo indica, se halla en la zona del oeste de África y también en el centro del continente. Aunque son muy famosos, también corren el peligro de extinción actualmente, pues sus ejemplares no superan los 900, contados por las autoridades de protección animal. Su tamaño es mediano y son de los leones más tímidos de todos, por lo que ha resultado una tarea muy difícil estudiar su comportamiento.

León del Atlas


Los únicos ejemplares se encuentran en cautiverio, pues como consecuencia de la cacería desmedida, su población se redujo drásticamente. Son “los leones más grandes del mundo”, con cerca de 3 metros de largo y más de 200 kilos de peso en los machos. Hasta hace unas décadas, poblaban las regiones que abarcan Marruecos hasta Egipto. Son muy famosos en la historia y su característica principal es su elegante melena de color negro.

Felinos que siempre han marcado una huella en la historia de la humanidad.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los leones más famosos del mundo
29 agosto, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar