Los líquidos más caros del mundo

Bien se sabe que el oro es uno de los «metales preciosos más caros del mundo». Los diamantes son «el mineral más caro del mundo», pero ¿cuáles son los líquidos más caros del mundo? Veamos.

Lo más reciente:

Sangre humana


La sangre es el fluido que permite el buen funcionamiento del cuerpo. Sin ella, nuestros órganos no funcionarían correctamente. Un litro de sangre humana tiene un valor aproximado de 365 dólares, pero el modo de extraerla, así como la refrigeración y manipulación, es  mucho más costosa que el líquido en sí.

GHB

Conocido también como Ácido Gamma Hirdroxibutírico. Es una sustancia usada para tratar problemas de depresión e insomnio. En la actualidad, esta sustancia está prohibida, pues sus efectos se asemejan a los de las drogas alucinógenas. Tiene un costo de 2.500 dólares el litro.

Tinta para Impresora

Pareciera que esta sustancia es una de las más económicas y asequibles, pero la tinta es muy costosa, pues la auténtica tiene sustancias muy complejas que permiten la buena calidad de las impresiones. El litro supera los 2.600 dólares.

Mercurio

Es una sustancia usada en los termómetros y algunos tubos fluorescentes. Se cree que su valor supera los 795 dólares por litro. Este líquido puede mantener su estado a temperatura ambiente. Su extracción es muy compleja y el proceso de refinamiento es muy complicado.

Insulina

Es una sustancia elaborada en los laboratorios farmacéuticos, cuya única finalidad es ayudar a los pacientes de diabetes tipo II. Su valor por litro supera los 2.200 dólares. Este líquido permite regular los niveles de glucosa en la sangre.

Chanel Nº 5

Es uno de los «perfumes más costos del mundo». Su fórmula secreta ha perdurado desde la década de los años 20 y desde aquel entonces, es considerado como tal. Un litro de este líquido puede costar más de 6.300 dólares.

Sangre de cangrejo de Herradura

Aunque parezca raro, este líquido es extraído de un molusco marino. Es azul y se usa en la industria farmacéutica desde hace varias décadas. Contiene una sustancia capaz de comprobar la pureza de los medicamentos. Se estima que un litro de este líquido, tiene un precio de 140.00 dólares.

LSD

La dietilamida de ácido lisérgico, más conocida como LSD, es una sustancia alucinógena muy usada en todo el mundo. Es una de las drogas sintéticas más consumidas. Un litro de esta sustancia es capaz de drogar a centenares de personas. Vale cerca de 30.000 dólares.

Veneno de Cobra Real

La cobra real es la «serpiente venenosa más grande del mundo». Su veneno es uno de los más letales y la medicina moderna lo usa para tratar males como la esquizofrenia, el Alzheimer y el Parkinson. El litro vale cerca de 36.000 dólares.

Veneno de Escorpión

Este es «el líquido más caro del mundo». El litro cuesta un poco más de 9 millones de dólares. El valor elevado deriva de sus potentes propiedades anti inflamatorias y analgésicas. Puede revertir los malignos efectos del cáncer en el cuerpo de quien lo consume regularmente.

Dice un viejo y conocido adagio popular: «los líquidos más costosos, se guardan en frascos pequeños»

Imagen: pixabay.com

Los líquidos más caros del mundo
19 diciembre, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar