Los lugares abandonados más asombrosos del mundo

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo

Diversos lugares que en el tiempo quedaron olvidados y completamente abandonados, son sitios mágicos, enigmáticos y asombrosos. Inclusive, hasta han generado un movimiento turístico, por el impacto que generan. Veamos algunos de esos lugares abandonados más increíbles del mundo:

Kadykchan


En la década de los 80´s, en Rusia, este pueblo alcanzó a contar con más de 10 mil personas habitándolo. Pero tan pronto como cayó la Unión Soviétia, la cifra de habitantes se redujo a la mitad, pero una mina de las que funcionaba en el lugar, explotó y obligó a las personas que quedaban, a marcharse de allí, dejando un pueblo fantasma.

Craco

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Un poblado ubicado en Italia y cuyas estructuras arquitectónicas fueron construidas en una colina de arena y arcilla, que con el paso del tiempo y los terremotos de las islas de Italia, se destruyeron. Cuando era habitado, fue en el año 3000 a.C. Sus ruinas atraen muchos viajeros de todo el mundo.

Las formaciones rocosas más sorprendentes del mundo Las formaciones rocosas son producidas por f...
La fuente de los deseos más famosa y millonaria del mundo Arrojar una moneda a una fuente, con la inte...
Los lugares más remotos del mundo para vacacionar Cuando llegan las tan anheladas vacaciones, ...

Isla de Hashima

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Se localiza en la parte sur del Japón. Se halla deshabitada, pero no siempre fue así; hasta la década del 70, allí residían varias familias que vivían gracias al carbón que podían extraer de la isla. Pero cuando la multinacional minera se fue, los habitantes no vieron más opción que también marcharse de allí y abandonar esas tierras.

El Cristo del abismo

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Éste es de los lugares abandonados más apreciados y visitados por turistas. Existen varias estatuas en el fondo del océano, que hacen alusión a Jesucristo. Una de ellas es la de la “bahía de San Fruttoso”, en Italia. Se puso allí, a 17 mts en lo profundo, con el fin de erigir una catedral submarina. Tiene 2,5 mts de alto y fue bautizada como “Il Cristo degli Abissi”. También se hayan otras similares en Malta y en la costa de San Jorge, en el mar Caribe.

Hotel “El Salto del Tequendama”

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Se encuentra en Colombia, a 30 minutos de la capital. Este punto es de los más importantes del turismo de ese país y este hotel construido en pleno abismo, es uno de los lugares abandonados más asombrosos del mundo. El hotel funcionó hasta la década del 90, desde 1927, a causa de los altos riesgos en la seguridad que pueden correr sus huéspedes, pues aunque sea una edificación bien aristocrática al mejor estilo francés, bordea a un enorme precipicio.

La casa del Partido Comunista búlgaro

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Vista desde afuera, posee la apariencia de un platillo volador. Se halla localizado sobre una colina, en Bulgaria, a una altura de más de 1440 mts de alto. Su costo fue de un aproximado de 9,5 millones de euros, suma que fue gran parte solicitada de manera obligatoria al pueblo. En sus salones internos, sobresalían las paredes en mármol y pinturas de Lenin, Marx, Engels y otros líderes comunistas.

Pripyat

Los lugares abandonados más asombrosos del mundo
Después del terrible accidente nuclear de Chernobyl, en el año 1986, esta ciudad ucraniana debio ser abandonada para siempre, pues contiene altos niveles de radiación. Es una ciudad fantasma muy terrorífica, donde no habitan sino los fantasmas de aquellas personas que murieron en la espantosa tragedia, pues durante miles de años, ningún ser vivo la podrá habitar, o por lo menos humano.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Bibliografía ►
El pensante.com (septiembre 28, 2016). Los lugares abandonados más asombrosos del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-lugares-abandonados-mas-asombrosos-del-mundo/