Los lugares de la casa con más gérmenes y bacterias

El aseo es importante en todos los hogares. La limpieza diaria del lugar donde se vive, es un buen hábito, además que dicen los expertos, permanecer en un lugar limpio y organizado, da un mejor rendimiento en las actividades diarias; sin embargo, la casa es un cubo de bacterias. Hasta la más pulcra y aseada tiene hongos bacterianos, los cuales causan alergias, estornudos y muchas veces, llegan hasta la gripa o dolores estomacales. A continuación,  los lugares de la casa con más gérmenes y bacterias.

Lo más reciente:

La ducha


Cuando uno se está bañando, no se está quedando del todo limpio, pues el jabón es uno de los lugares favoritos para las bacterias. Allí viven, crecen y se van guardando tras cada lavado. Lo recomendado es usar jabón líquido.

La cocina

Especialmente, en la nevera. Este artículo por tener tanta variedad de alimentos que contiene en su interior, se genera una incubación de bacterias, que aparte de aparentar frescura para los alimentos, puede generar enfermedades intestinales.

Sala de estudio

Nadie se imagina que cuando se sienta en el computador, podría estar respirando gérmenes, causando el resfriado del otro día. El teclado es otro lugar favorito de los gérmenes. Lo recomendado es voltearlo con regularidad y usar paños desinfectantes para limpiarlo.

La habitación

El mejor lugar para muchos, por su comodidad y privacidad, pero sin saberlo, las personas duermen al lado de una caja de bacterias: la mesa de noche, misma que por lo general guarda cremas, perfumes, lápices, papeles, fósforos, hilos y la lista es larga; además, que siempre se usa para poner alimentos y bebidas. Lo ideal es limpiarla regularmente con paños desinfectantes.

El closet

Sobre todo donde se guarda la ropa de cama y las toallas. Estas cosas que se usan a diario, deben ser personales. Lo ideal, según los expertos, sería dormir solo, dado que en la noche el cuerpo suda y se generan micro bacterias que se convierten en gérmenes. El lavado de estos artículos debe ser en agua caliente y cada semana, para evitar el aumento de bacterias.

El baño

Este lugar es un cubículo de gérmenes y bacterias. Están hasta en el aire. Todo lo que se encuentre cerca del inodoro se halla contaminado, porque siempre recibirá las descargas de bacterias, al bajar la cisterna.

La sala

El lugar donde los amigos y familia se reúnen a tomar el té y jugar con los niños. La mesa de centro es lo más usado para ello. Por eso, en ese pequeño espacio se pueden guardar grandes cantidades de gérmenes; además que por lo general es limpiada con la misma esponja con que se asea el baño.

La sala de televisión

Cuando alguien toma el control remoto, nunca se imaginaría que está tomando en su mano una cosa llena de bacterias. Estás se mantienen allí al pasar por manos sucias, con comida, sin lavar después de ir al baño y cada bacteria, se va guardando y aumentando. Recomiendan limpiarlos frecuentemente con paños desinfectantes.

El garaje

Los carros siempre emiten desechos tóxicos, por los aceites y carburantes. Además, las llantas recogen cientos de millones de bacterias y las entran a la casa.

Cuarto de lavado

Es allí donde se guardan los implementos de aseo, así como traperos, limpiones, barras de jabón, cepillos, entre otros. Por obvias razones, es uno de los lugares que más bacterias guarda, pues después de limpiar toda una casa, estos elementos quedan llenos de bacterias adquiridas por su uso. Es poco tiempo el que necesitan los gérmenes para encubar. Lo recomendado es lavar los elementos de aseo con agua caliente.

Imagen: wikipedia.org

Los lugares de la casa con más gérmenes y bacterias
15 julio, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar