Los lugares de los chamanes brujos más poderosos de México

Todas las culturas antiguas concordaban en que las grandes caminatas y viajes con intenciones espirituales, contribuían a establecer una conexión muy valiosa con el ser interior. Algunos de esos conocimientos se han preservado hasta nuestros días en México y en ciertos sitios latinoamericanos.

Lo más reciente:

Aunque si bien es cierto, que hasta la misma ciencia ha quedado admirada con los prodigios de los secretos de la cultura ancestral mexicana, también es cierto que abundan los embaucadores que se llaman a sí mismos brujos o chamanes, pero no lo son. Sin embargo, los verdaderos y auténticos que prosiguen con líneas genealógicas de conocimiento, sí existen, según los testimonios.

A continuación veremos: “los lugares de los chamanes brujos más poderosos de México”:

Huautla de Jiménez, Oaxaca

En estas tierras mágicas vivió una de las mujeres chamanes más famosas de México y una de las más poderosas y efectivas, según quienes la conocieron. Se trata de una mujer que se volvió una leyenda, pues era conocedora de los secretos de los elementales de los hongos y con ellos, sanaba cualquier clase de enfermedad, tanto física, como mental.

Esta mujer vivió toda la vida en las montañas mazatecas y también conocía otros secretos de plantas. Se volvió tan famosa, que personajes de la faránudula iban con regularidad a visitarla, como Joaquín Sabina, o Aldous Huxley, entre otros.

Cobá, Quintana Roo

Es una de las regiones mayas que más impactan a los turistas. Aparte de la impresionante arquitectura milenaria, también se encuentran centros especiales donde se realizan ceremonias de tradición ancestral, como baños mágicos, terapias de relajación y toda una variedad de conocimientos de esos saberes indígenas.

Región Huasteca, San Luis Potosí

Aquí se halla la tribu de los Wikárikas, quienes han conservado algunos de los ritos que se transmitieron de labio a oídos, generación tras generación, desde los albores aztecas. En esta zona también se encuentra el espectacular Sótano de las Golondrinas, un impetuoso abismo de más de 510 metros de profundo, donde se aprecian aves de muchas especies.

Tórim, Sonora

En esta zona de Sonora, toda la vida se ha sabido que viven y se desenvuelven los curanderos yaquies, poseedores de una sabiduría muy especial y poderosa, que los libros de Carlos Castaneda describe en detalle, con la ayuda de uno de esos chamanes, llamado don Juan Matus, quien era capaz de realizar los más sorprendentes prodigios sobrenaturales.

Los brujos de Tepoztlán, Morelos

Se localiza cerca de la capital mexicana. Cuenta con espacios diseñados para la relajación de los turistas, con un ambiente místico prehispánico. Se efectúan toda clase de temazcales y visitas a la misteriosa pirámide del cerro de Tepoztlán, un mirador magnífico.

Los brujos del zócalo de Ciudad de México

En este punto de la gran Capital, decenas de curanderos ofrecen rituales y servicios con distintos fines, como protección, limpias, sanaciones, etc. Utilizan gran variedad de plantas, algunas enteógenas, así como huevos, piedras, inciensos, velas, hacen cantos mágicos, conjuros y mucho más.

Estos curanderos igualmente afirman que son clarividentes, que pueden diagnosticar cualquier enfermedad o maleficio y que desde que nacieron poseen el don. Todos ofrecen leer el maíz y venden amuletos según sea el objetivo: prosperidad, protección, amor, salud.

Iztapalapa

Es común ver las grandes filas de las señoras de esta región, para poder recibir sus limpias. Por ejemplo, Claudia Bernal, una mujer que siempre ha habitado estas tierras mexicanas de Iztapalapa, dice asistir con regularidad a estas cosas. “Quiero hacerme una limpia para las malas vibras, pues uno nunca sabe quién habló mal de mí”, comenta la mujer, quien va acompañada de su hija a estas cosas.

Los brujos de Catemaco

Quizá sean los más famosos adivinos, brujos y chamanes mexicanos. Una hermosa vegetación rodea esta parte del sur de Veracruz. Son lugares muy enigmáticos donde se siente una energía muy especial y sobrenatural. En medio de la espesa flora, se pueden encontrar a estos conocedores de estas ciencias ancestrales que forman parte de la cultura mexicana y de gran parte de Latinoamérica.

Actualmente, turistas de todas partes de occidente, viajan hasta Catemaco, donde incluso han podido tomar vídeos de ritos de invocación de entidades y de toda índole. 

Verdaderos prodigios se han visto de las manos de estos sabios de la naturaleza. Pero grandes estafas también, de parte de los falsos y embaucadores.

Imagen: wikipedia.org

Los lugares de los chamanes brujos más poderosos de México
31 enero, 2019

Ver más Artículo al azar