Los lugares de peregrinación más impresionantes del mundo

Por todo el globo planetario, se encuentran sitios cruciales para las diferentes culturas y creencias, razón por la que se han convertido en puntos de peregrinaje de gran relevancia. Y es que sus edificaciones y paisaje maravillan a los devotos, quienes se ven atraídos por los milagros y fenómenos paranormales que en estos sitios se presentan.

Ahora veamos: “Los lugares de peregrinación más impresionantes del mundo”:

Lourdes

Es un pueblo localizado en los Pirineos, en la zona sur de Francia. Son miles los testimonios de los fenómenos que allí ocurren.

Dicen que son milagros de Dios que se plasman por la acción del agua bendita que recorre una fuente que apareció desde 1858, cuando a una niña de 14 años llamada Bernardita Soubirous, presuntamente se le apareció la Virgen y durante 18 oportunidades en el mismo sitio. Actualmente, cerca de 8 millones de feligreses viajan hasta allí cada año y miles se curan de sus males.

Shwedagon Pagoda

En este lugar en Birmania o Myanmar, se halla uno de los luagres de peregrinaje más importantes del mundo. Hay unas espectaculares estatuas del Budha, que rodean algunos templos y la gran cúpula que otorga en su conjunto, un ambiente de sacralidad y meditación profundos.

Todos los budistas de esa región, efectúan por lo menos una peregrinación hasta allí, por lo menos una vez en su vida.

Angkor Wat

En Camboya. Es tan impresionante este templo, que ha sido catalogado como la estructura religiosa más grande que exista y obviamente, es el más conservado y de mayores proporciones del asentamiento de Angkor.

Actualmente, estas enigmáticas y sublimes construcciones son visitadas por muchos turistas peregrinos, quienes quedan encantados por el contexto que revive el pasado de una civilización antigua que habitó las tierras de Angkor.

Kaaba, La Meca

En Oriente Medio, más específicamente en Arabia Saudí. Es el lugar más sagrado para el Islam. La consideran como la mismísima casa del Creador, donde presuntamente, es factible conectarse con el cielo estando en la tierra. Hacia esa dirección rezan todos los musulmanes y se congregan multitudes numerosas.

Todos los días a las 6 de la tarde, en esa región hacen un gran silencio y todo el mundo se inclina en dirección hacia la Meca, para elevar sus oraciones.

Uno de los pilares más importantes del Islám, es la necesidad de peregrinaje hacia la Meka.

El muro de los lamentos

Para la creencia judaica, este sitio representa un centro de energía, poder y conexión con la Divinidad. Del majestuoso templo de Jerusalén, sólo quedó este muro en pie. Los judíos van aquí a orar, dejando en las grietas de la pared hojas donde escriben sus oraciones.

El camino de Santiago de Compostela

Es uno de los más enigmáticos sitios de peregrinación. Durante siglos se ha tenido como un punto importantísimo en los procesos de iniciación de varias logias masónicas y de conocimientos esotéricos, sí como de fieles católicos.

El camino conduce hacia la tumba de uno de los discípulos de Cristo, Santiago, que yace en la península Escandinavia y está rodeado de paisajes sublimes y llenos de naturaleza mística. Hay varias rutas, como el Camino de la Costa, el camino del Vasco Riojano, el camino del Francés y más rutas denominadas jacobeas, que son transitadas en caballos o a pie. Dicen que es una experiencia que cambia la vida radicalmente a los devotos.

Templo del loto

En la ciudad de Delhi, en India. Su nombre se derivó de la espectacular forma de loto que posee, nutrida con 27 pétalos, lo cual es un simbolismo oculto de gran relevancia. Para la doctrina religiosa del bahá’í, es el centro de la peregrinación.

Esta religión surgió en Persia en los años 1800 y su objetivo principal es obtener la paz individual y universal. Sus puertas están abiertas para cualquier persona que desee meditar e introvertirse.

Catedral de Notre Dame

Este famoso templo religioso se encuentra en Francia y es de tipo gótico. Una catedral que encierra muchos misterios aún sin descifrar. Las estatuas y gárgolas que allí yacen, llenan el recinto entero de un aire de magia extraña que deja pensando a los fieles, qué relación tienen con el cristianismo.

Sus ventanales son de grandes proporciones y están decorados con símbolos y figuras geométricas. En el presente sigue siendo un sitio de culto y de misterio, al que muchos peregrinos arriban buscando la luz de la espiritualidad y del arte.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los lugares de peregrinación más impresionantes del mundo
22 diciembre, 2018


Ver más Artículo al azar