Los lugares del mundo donde se cumplen los deseos

Tanto los supersticiosos de todas las latitudes, hasta personas con conocimientos sobre el manejo de la energía, para obtener salud, dinero y amor, efectúan distintos rituales y ceremonias para conseguir esos objetivos.

Sin embargo,existen unos lugares específicos y comunes, a donde suelen dirigirse estas personas buscando cumplir sus deseos más intensos. En estos sitios, generalmente hay esculturas y fuentes mágicas, que al tocarlas o arrojar dinero, prometen la realización de los sueños de los peregrinos. Veamos: “Los lugares del mundo donde se cumplen los deseos”:

El Toro de Wall Street

En la ciudad de New York, en el Bowling Garden. Es uno de los lugares más visitados por los viajeros a Estados Unidos. Según el autor del cornudo, Arturo DiModica, se trata de un simbolismo de bonanza fuerza de voluntad optimista.

Se ha creado la superstición de que, si alguna persona toca los cuernos, mientras desea la abundancia, entonces recibirá lo que pide en poco tiempo.

Algunas personas se lo toman tan a pecho, que se quedan un buen rato sobándole no sólo los cuernos, sino también los testículos y el hocico, pensando en que así, la suerte los acompañará.

Fuente de Canaletas

En Barcelona, España. Los amantes del fútbol tienen este sitio como algo sagrado, donde se reúnen a pedir y a celebrar los éxitos de sus clubes y selecciones favoritas. Aunque también toda clase de deseos; de hecho, la inscripción dice: “Si bebéis agua de la Fuente de las Canaletas os enamoraréis de Barcelona.Y por muy lejos que os marchéis, siempre volveréis”. Y sí, efectivamente son numerosos los turistas que beben de esa agua.

Galería Víctor Manuel

En Milán, Italia. Esta galería conecta la Piazza della Scala, con la Piazza del Duomo. En la primera, se halla una pintura de gran relevancia, en la cual un toro figura como el emblema del escudo de Turín.

Lo más curioso, es que en la parte genital del animal, hay un orificio que según indica la creencia, si la punta de un tacón ingresa en éste y da tres giros a la vez de pedir un deseo con la más fuerte intención, se cumple a cabalidad. Pero es indispensable llevar un tacón de mujer.

Los templos Shimane

Existen numerosos de estos templos en el país Nipón. Uno de los más famosos es el templo del Izumo, al cual muchos turistas solteros llegan con la esperanza de que al practicar un extraño ritual que consiste en arrojar una moneda hacia unos cordones que penden del techo, sus necesidades conyugales serán satisfechas.

Si la moneda llega a caer nuevamente y no queda atrapada en los cordones, es una señal del destino que indica que aún se debe esperar un buen tiempo para que llegue la pareja correcta. Caso contrario, quiere decir que la boda está a la vuelta de la esquina.

La Estatua de Everard’t Serclaes

Queda en Bruselas, Bélgica. Esta escultura se erigió como una conmemoración a un personaje de vital importancia en la historia de esta nación, específicamente de Bruselas, porque gracias a sus valerosas acciones, se pudo libertar en la guerra de los años 1356 y 1358.

En las inmediaciones de la Grand Palace yace esta famosísima estatua, punto crucial en el viaje de muchos turistas, mismos que en su mayoría se ven atraídos hasta allí no tanto por el héroe de la historia, sino por la leyenda que afirma que quien toque la cabeza de un perro, al mismo tiempo que la del ángel que también constituye el monumento, atraerá gran abundancia.

Pero aquellos deseosos de conseguir el amor de sus vidas, lo único que deben hacer es frotar todo el cuerpo de Everard´t Serclaes, el héroe patriótico.

Puente Carlos

Se ubica en Praga. Es una de las leyendas de puentes mágicos más conocidas del mundo. Ayuda a comunicar los dos costados que divide el río Moldava. Se resalta en el diseño de su estructura, varios santos que según la creencia, sirven como guardianes en este lugar.

Cuenta la leyenda, que en este puente, Juan Napomuseno fue víctima de una tortura al público, al igual que muchas otras personas. A este río y desde este puente, el santo fue arrojado. La leyenda propone que, si uno pone la mano en el puente y pide fervientemente un deseo, entonces será concedido.

Imágenes: pixabay.com

Los lugares del mundo donde se cumplen los deseos
6 noviembre, 2018
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar