Los lugares donde sería letal ir a nadar

Nadar es una de las actividades más apasionantes y divertidas del mundo. Existen miles de opciones para hacerlo sin ningún problema, pero hay otras que en cambio, representan un verdadero peligro para la integridad física de quienes se atreven a darse un chapuzón, en  ciertos lugares en donde podría resultar letal. Veamos.

Lo más reciente:

Mumbai


Debido a la contaminación de esa zona del planeta, estas playas han sido declaradas como no aptas para humanos; sus aguas representan un alto nivel de toxicidad, razón por las que las autoridades aconsejan abstenerse de sumergirse en ellas.

Playa New Smyrna

Esta playa se encuentra en Florida, Estados Unidos. Es considerada como la «Capital mundial de ataques de tiburón». Debido a su posición geográfica, es el hogar perfecto para miles de peces y por supuesto, los tiburones también merodean muy cerca de allí en busca de alimento.

Arroyo Burbujeante

Ubicado al sur de Chicago. Es un lugar muy peligroso, pues en ese sitio a finales del siglo XX, se invirtió el cauce del río para evitar la contaminación del agua potable de un poblado de esa zona en los Estados Unidos. Las burbujas son producidas por sustancias tóxicas resultantes del «filtrado» del agua. Algunos pobladores han visto en ese sitio, cadáveres flotando, residuos de fábricas aledañas, heces fecales y el olor es insoportable.

El Agujero Samaesan

Está ubicado en las islas del golfo de Tailandia, en una lugar conocido como el «agujero de la muerte». Tiene una profundidad de 85 metros y es una de «las zonas más peligrosas del mundo». Nadar allí representa un gran riesgo, debido a la profundidad y a las municiones sin detonar, que la marina de Estados Unidos escondió allí.

Río Yenisei

Es considerado como «el sexto más caudaloso del mundo». Atraviesa varias poblaciones y divide a Rusia de Siberia. Está contaminado, como consecuencia de los desechos de una fábrica que funciona muy cerca de ahí, la cual arrojó sustancias tóxicas. No obstante de las peticiones de la comunidad para cesar este mal, la compañía ha manifestado en varias ocasiones que esas sustancias no son nocivas para los seres humanos. Empero, se han registrado casos de cáncer y malformaciones en algunos pobladores de la zona.

Lago Horseshoe

En California. Es un lugar muy hermoso, rodeado de naturaleza por donde se le mire. Pero sus aguas, a pesar de su imponente belleza, resultan muy peligrosas para los humanos, pues debido a una serie de eventos sísmicos ocurridos en los años 90, emergieron a la superficie enormes cantidades de dióxido de carbono, que acabaron con la vida de todos los árboles.

Cataratas Kipu

También conocidas como «cataratas de la muerte». Un sitio que aparentemente está bajo los dominios de algún espíritu maligno, según cientos de turistas. A simple vista es un paraje hermoso, con una piscina natural, pero se han registrado varias muertes, razón por la que fueron cercadas y su acceso es restringido. 

Playa Hanakapiai

En Hawái. Este sitio se conoce por sus hermosas playas, pero ésta en particular no está permitida para nadar, pues allí la corriente es tan fuerte, que las olas pueden azotar con una brutal fuerza a los nadadores. También es peligrosa, por causa de la gran cantidad de formaciones rocosas que rodean el lugar.

Imagen: wikipedia.org

Los lugares donde sería letal ir a nadar
23 enero, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar