Los lugares latinoamericanos que podrían borrarse del mapa

El cambio climático se está haciendo sentir cada día más. Sus efectos son desastrosos: grandes movimientos telúricos, huracanes nunca antes vistos, devastadoras sequías, volcanes en erupción, inundaciones a gran escala, entre otros fenómenos y eventos que han cobrado la vida de millares de personas y aún podrían empeorar. La causa real no la ha determinado la ciencia oficial, pero se considera que los extremos climatológicos se deben principalmente a la contaminación, aunque también se estima que la causa real sean situaciones desconocidas en el espacio exterior y los astros. A continuación veremos: “los lugares latinoamericanos y suramericanos que podrían borrarse del mapa”:

Lo más reciente:

La Amazonía

Esta región abarca varios países latinoamericanos, como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia,  Venezuela, Guyana y Surinam. Se le denomina “el pulmón del mundo”, porque su ecosistema es el más grande y productor del oxígeno que respiramos todos. La parte más afectada es la zona suroriental del Amazonas, por la explotación indiscriminada de las multinacionales mineras. Algunos estudios determinaron que de seguir así la situación, esas espesas selvas pasarán a ser una sabana desértica, en poco tiempo.

México

Lo han azolado terribles movimientos telúricos y los expertos dicen que debido a que el terreno es bastante propenso a los terremotos, todo podría empeorar y resultar en un enorme desastre de mayores dimensiones de los ya ocurridos. En este país, los picos nevados están desapareciendo aceleradamente.

Ecuador

Esta nación se halla sobre el cinturón de fuego del Pacífico, por lo que es muy rico en volcanes y por ende, tiene un elevado riesgo telúrico. Uno de los lugares ecuatorianos más amenazados son las Islas Galápagos, que de acuerdo con los científicos podría desaparecer por abuso ambiental, como la pesca excesiva, aumento de población, entre otros factores.

Colombia

Un país rodeado tanto por el Océano Pacífico, como por el Océano Atlántico. Sus nevados también están desapareciendo a paso acelerado y también forma parte del temido cinturón del fuego del Pacífico, que reúne zonas de subducción muy importantes del planeta, donde la tierra suele moverse drásticamente. Investigaciones científicas han demostrado que si los glaciares siguen descongelándose, los océanos aumentarán de tamaño y Colombia se vería muy reducido en territorio en algunos años.

La Patagonia

Toda la comunidad científica está impresionada al ver que en todo el sentido de la palabra, la Patagonia está desapareciendo del mapa, como consecuencia de las altas temperaturas que derriten los hielos. Las cifras son alarmantes: el 90% de los glaciares se están volviendo agua. De otro lado, el centro del país continuamente se ve afectado por grandes inundaciones, pero a la vez por extremas sequías. Los tornados parecieran ir en aumento en el norte y se suma la preocupación por los brotes de epidemias de dengue y zika en las zonas más pobladas.

Guatemala

Es uno de los países con mayor sismicidad. Tiene un gran número de volcanes, varios de ellos activos y con erupciones frecuentes. Las zonas costeras son las más amenazadas por fuertes sequías, inundaciones, el aumento del nivel del mar y otros fenómenos hidro-metereológicos. Los pronósticos de los expertos no son nada favorables y prevén que el mapa de Guatemala, podría alterarse significativamente.

Imágenes: wikipedia.org

Los lugares latinoamericanos que podrían borrarse del mapa
29 noviembre, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar