Los lugares más fríos del mundo

La diversidad en climas y ecosistemas terrestres es sorprendente. Así como encontramos lugares con elevado nivel de temperatura, como el desierto del Zahara, así también hallamos su polo opuesto: «los lugares más fríos del mundo». Veamos:

Noruega

En la época del solsticio de invierno, en este país la temperatura media llega a los -3 grados centígrados, pero en ocasiones afronta fríos intensos, como en 1999 cuando el termómetro marcó los -56 grados centígrados.

Finlandia

La temperatura promedio de este país europeo en diciembre y enero es de -11 grados centígrados. Ese frío es aprovechado por grandes empresas de tecnología como Google, que utiliza las congeladas aguas del Báltico con el propósito de enfriar sus equipos electrónicos, lo cual implica un significativo ahorro de energía. Allí, la compañía Google construyó un centro de datos en 2011.

Siberia

Una región rusa que se cataloga como uno de los lugares más fríos del planeta. En el año 1926 una fuerte ola de frío azotó violentamente esa población, con temperaturas que sobrepasaban los -71 grados centígrados.

Canadá

Es el país americano donde el invierno sobrepasa todo límite. Normalmente en el invierno, bajan hasta -35 grados, pero también ha sorprendido en determinados periodos, con impactantes heladas de -64 grados centígrados, como por ejemplo en 1947, en Snag, perteneciente a Yukon.

Mongolia

En las noches puede prevalecer una temperatura inferior a los -40 grados centígrados. El ganado es uno de los principales afectados, que en muchos inviernos crudos ha resultado muerto por completo, golpeando fuertemente la economía de esa región asiática.

Groenlandia

En todo el año no se registran temperaturas superiores a los -10 grados centígrados. Allí se localiza la Estación de Investigación North Ice, misma que en el año 1954 reportó que captaba un clima de -67 grados centígrados.

Reikiavik

En Islandia, ubicada en la bahía de Faxaflói, un área famosa por los esplendorosos géiseres, pero también por los crónicos inviernos que suelen presentarse, bajando la temperatura por debajo de los -15 grados centígrados.

kazaja de Arkalyk

Es una  ciudad de Kazajistán, en la que la temperatura puede bajar a un nivel extremo en el mes de enero, cuando se presenta su más crudo invierno: -20 grados centígrados, normalmente, pero ha llegado a los -41 grados en varias oportunidades.

Alaska

En esa zona de Estados Unidos, los inviernos han llegado a ser tan fríos, que superan los -63 grados centígrados. En los últimos años se han registrado temperaturas récords en Norteamérica. Varios expertos han asegurado que esa es una prueba de que el planeta va a entrar en un periodo de glaciación, mientras que otros lo atribuyen al calentamiento global.

Antártida

Los satélites de las distintas potencias del mundo, captaron en el mes de agosto de 2010, una de las temperaturas más bajas registradas en la historia: -93 grados centígrados. La localización exacta fue entre los montes Argus y Fuji. Allí, en los momentos más calurosos del año, lo más cálido ha sido 0 grados centígrados.

Distintos científicos están coincidiendo en que es muy posible que sea real, la teoría de que la Tierra está entrando en un proceso de glaciación y estos lugares son una muestra de ello.

Imagen: wikipedia.org

Los lugares más fríos del mundo
30 enero, 2017
Se habla de:                                                         


Ver más Artículo al azar