Los lugares más fríos del planeta

Cada día aumenta el número de científicos convencidos de que el calentamiento global, tal y como siempre lo hemos pensado porque nos lo han descrito así, está demasiado errado, ya que en verdad lo que estaría sucediendo es que la Tierra está entrando en una nueva glaciación, o mini edad de hielo.

Lo más reciente:

Los hechos lo están confirmando. El polo norte cada vez se mueve con mayor velocidad y va rumbo hacia Siberia. Estados Unidos cada año presenta un nivel más extremo en temperaturas gélidas. En este momento, hay lugares en la Tierra donde a una persona se le podrían congelar los ojos, la nariz y los pulmones, en unos cuantos minutos. Veamos en seguida: “Los lugares más fríos del planeta”

Prospect Creek

Un sitio localizado en Alaska. Una modesta población que queda más o menos a 40 km de Bettles. Prácticamente los únicos interesados en ir por esos fríos parajes son las empresas mineras, que esporádicamente instalan campamentos para extraer petróleo.

Snag, Yukon

Una población canadiense, donde por mucho residen 10 personas. De vez en cuando se ven llegar por algunos días, a equipos de meteorólogos y científicos. Su temperatura puede llegar a los -64 grados centígrados.

La única vegetación que puede sobrevivir allí es la tundra. Sólo habitan los animales con grandes pieles como los osos pardos y polares; los bisontes, los lobos y los coyotes.

Estación de North Ice

Su nombre no alcanza a ser tan frío como en realidad se siente. Esta zona de Groenlandia puede presentar una temperatura de -66 grados centígrados. Si no se cuenta con e vestuario y las condiciones apropiadas, nadie pudiera sobrevivir allí.

Ciudad de Verkhoyansk

Es una ciudad rusa que se localiza en las inmediaciones del río Yana, muy cerca de la cordillera Verjoiansk. Por las circunstancias tan agrestes del clima, es una ciudad pequeña que nos sobrepasa los 1.200 pobladores, ya que cuando el frío más azota puede bajar hasta los -69,8 grados centígrados.

Aldea de Oymyakon

El registro más impresionante del frío extremo que allí persiste, fue de -71,2 grados centígrados. Esta aldea en Rusia cada día parece volverse más fría y según los expertos, es porque el polo norte se está corriendo a pasos agigantados hacia allá.

Es el lugar del planeta más frío donde habitan personas comunes, que no superan las 900. Esta aldea pertenece a la Federación Rusa y tan sólo lo separan 350 kilómetros del congelado Círculo Polar Ártico. En diciembre, la luz del día solo dura tres horas. Cuando se saca un pez del agua, en menos de 30 segundos está plenamente congelado.

Base de Amundsen-Scott

Es un área que pertenece al Polo Sur y a Estados Unidos. Lo más bajo que ha llegado el clima en este lugar, según los registros, es -82 grados centígrados. Exactamente está en la región central del polo. Debido al aumento significativo de nieve, cada determinado tiempo es necesario que se construya una nueva base, ya que quedan sepultadas. Las bases de los años 50’s, ya tienen encima mas de 12 metros de hielo.

Base rusa Vostok

Está ubicada en la Antártida, en el Polo Sur. En el año 1983, las agujas del termómetro marcaron los -89,2 grados centígrados. Solamente habitan científicos, empleando equipos sofisticados. Allí cerca queda el lago Vostok, uno de los más enormes del planeta, cubierto por gigantescos glaciares.

La primera estación se inauguró en 1957, pero al igual que las demás, ha tenido que ser renovada porque la tapa la nieve con el tiempo. Allí hay un espesor de hielo cercano de los 3.700 mts.

Domo Fuji

En pleno centro de la Antártida. Increíblemente, la temperatura más baja captada en este lugar ha sido de -93.3 grados centígrados, en el año 2010. Es una de las pruebas fehacientes de que el planeta está entrando en un periodo de congelamiento, antecedido por un pequeño periodo de calentamiento.

Desde los -78,5 grados centígrados, el C02 se convierte en hielo seco. Así que es casi imposible que un ser humano sobreviva allí, sin unos elementos científicos de alta precisión y calidad, que deben ir dentro de satélites especiales que viajan alrededor del globo terráqueo.

El profesor Mike Villance, de la Universidad de Oxford, predice que en un futuro no muy lejano lo único habitable del planeta será en el ecuador terrestre, porque lo demás se congelará.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los lugares más fríos del planeta
31 enero, 2019

Ver más Artículo al azar