Los lugares más hermosos que el hombre no modificó

La naturaleza ofrece paisajes y panoramas de ensueño, llenos de magia, color, aromas de la perfumada tierra y toda una gama súper abundante de especies vegetales y animales. Pero por desgracia, el ser humano ha causado mucho daño a los ecosistemas y arruinado verdaderos paraísos. Por fortuna, aún restan lugares naturales con una belleza exuberante, que el hombre no ha podido modificar; Veamos:

Lo más reciente:

Cataratas Honokohau

Se localizan en Maui, Hawái. Un sitio donde el verde de la frondosa vegetación es muy intenso. El ambiente está lleno de vida y se respira la pureza de la naturaleza en su estado virginal. Estas cataratas llegan a medir más de 320 metros y todo el lugar parece de otro mundo.

Gangkhar Puensum

La cima de esta enorme montaña, no ha registrado la presencia de un hombre, dentro de lo que se tiene registrado. Este sitio se localiza entre China y Bután, a una altura de más de 7.500 metros sobre el nivel del mar. Le llaman la montaña mística prohibida. Es de muy digícil acceso por el el frío congelado, el panorama desolar y vientos peligrosamente cortantes. Toda la zona está llena de leyendas milenarias.

Lago del Bosque

Es un sitio muy especial dentro de los montes Urales, en territorio ruso. No se sabe con precisión las coordenadas para llegar. Está rodeado de la energía pura y viva de la naturaleza, sin que la mano del hombre haya intervenido por allí.

El Bosque Lluvioso Amazónico

Dentro de las espesas selvas del Amazonas, se encuentran verdaderos prodigios naturales, que no han sido afectados por la acción devastadora del hombre. Más teniendo en cuenta que esa zona del planeta, quizá la más importante, ha venido durante décadas siendo explotada por multinacionales mineras que han deteriorado gravemente al pulmón del mundo.

Estos bosques lluviosos se encuentran extendidos a lo largo de Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Surinam, y las Guyanas. Los únicos que sí tienen acceso son algunos indígenas que se mantienen lejos de la civilización y preservan todo su entorno, ya que se encuentran en perfecta armonía con la Pacha Mama.

Tepuy

Se sitúa en Venezuela. Es uno de los lugares que parecen de ciencia ficción. Se cree que América formaba un solo continente con África y con el pasar de los milenios y los siglos, se separaron. Parte de las riquezas naturales más importantes del mundo, quedaron situados en Venezuela, muy similar a determinados territorios africanos. El término Tepuy, pertenece a un idioma indígena llamada pemón y traduce: “Morada de los dioses”.

Tsingy de Bemaraha

Se trata de un espectacular bosque rocoso, en Madagascar. De acuerdo con los geólogos, estas gigantescas puntas son el producto de la formación de millones de años y asombrosamente, comenzaron a moldearse debajo de la superficie terrestre, a modo de un sistema de cuevas de paso estrecho. Se han formado puentes naturales gracias a la erosión causada por las lluvias monzónicas, que también influyen en la generación de cañones y torres naturales con una profundidad de casi 130 metros.

Rock Islands

Un verdadero paraíso terrenal en Palau, aunque se halla deshabitado y tal vez se ha preservado así gracias a ello. Los isleños que alguna vez habrían habitado allí, han atraído la atención de los curiosos y científicos, quienes consideran que esa gente presentaba una especie de enanismo muy extraño y de forma masiva. En la actualidad nadie vive en esos territorios.

Atolón Palmyra

Se ubica cerca de Hawái y también cuenta con un gran número de mitos y leyendas, que afirman que en ese punto geográfico, se halla una super energía misteriosa. En sus cercanías no hay casi habitantes, lo cual ha permitido mantener la belleza y esencia de esta zona del Océano Pacífico. No es común ver personas a cientos o quizá miles de kilómetros alrededor, por ser tan remoto. Pertenece a la soberanía de Estados Unidos.

Dallol

Una maravilla natural en Etiopía. Este sitio a diferencia de los demás de este listado, no está por completo deshabitado, pues en los últimos años han llegado asentamientos de mineros, pero sigue siendo un lugar muy apartado de la sociedad y los científicos dicen que se parece mucho a los paisajes de “Io”, una luna de Júpiter. Toda una maravilla natural.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los lugares más hermosos que el hombre no modificó
21 julio, 2018

Ver más Artículo al azar