Los lugares más impresionantes de Vietnam

Por lo general, cuando la gente en occidente escucha algo sobre Vietnam, se imagina un desierto bombardeado desde hace décadas por Estados Unidos. Sin embargo, pocos saben que se trata de uno de los países asiáticos con los paisajes más paradisiacos de la Tierra.

Lo más reciente:

Se trata de una nación exótica y con una belleza natural exclusiva. Por ello, hemos reunido algunos de los lugares más impresionantes de Vietnam. Veamos:

La bahía de Halong

Está constituida por más de 1600 islas de todas las formas y tamaños, en un panorama extasiante que parece como si fuera una obra de arte plasmada en un lienzo.  Ha recibido el nombre de “la joya de la corona de Vietnam”. Un gran número de turistas arriban allí con frecuencia.

Ho Chi Minh

Se le considera como la ciudad más grande de todo el país y también es la más fundamental en el ámbito comercial y económico. Su arquitectura es muy rica y abundante, llena de museos y mercados por doquier. Allí también hay una catedral llamada “Notre Dame” y es uno de los sitios más visitados.

Dalat

Se ven atraídos aquí, muchos amantes de los de los deportes al aire libre, pues se halla a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Sus edificios de tipo colonial cuadran perfecto con el verdor de la vegetación de la ciudad, nutrida por cultivos de frutas de diversas clases.

Por si fuera poco, hay un gran número de cascadas y lagos, formando escenarios muy románticos e inspiradores.

El puente del Dragón

Su nombre se debe a la forma de reptil de este puente localizado en Da Nang, una ciudad ubicada en inmediaciones del río Han, mismo que sirve para comunicar las instalaciones del aeropuerto con las playas que rodean la urbe.

Le adaptaron un sistema tecnológico que hace que el dragón cobre vida los fines de semana a las 9:00 de la noche. Entonces, salen llamaradas por la nariz y por su boca. Se ha convertido en un centro principal del turismo.

Vietnam Huể

Es un lugar fundamental en la cultura tradicional de ese país. Hace varios siglos atrás, era la ciudad imperial de la poderosa dinastía llamada Nguyen Huể, rodeada del río del Perfume. Alli se puede encontrar muchas construcciones históricas, dentro de las cuales hay monumentales templos y esculturas.

Posee aguas termales deliciosas y cuenta con algunas playas fenomenales.

Hoi An

Para algunos viajeros, éste sería el lugar más hermoso de Vietnam, aunque obviamente, los gustos varían y hay quienes ubican como número uno, a algún sitio de esta lista.

Sus calles fueron pintadas de un tono amarillezco, con unas lámparas de bombillos de diferentes tonalidades y su brillo multicolor se refleja en los canales adornados, por donde también se encuentran sitios estupendos para tomar un café de especialidad francesa, así como restaurantes pesqueros.

Mekong Delta

Los templos espirituales que allí se han instalado desde tiempos seculares, parecen sacados de una película de ficción. Tomar un crucero por el río y divisar los distintos puntos de Mekong Delta, es un lujo único que vale la pena para todo viajero. Sus paisajes están llenos de vegetación, porque tiene una de las tierras más fértiles de todo Vietnam.

Phu Quoc

Allí se hallan unas islas fenomenales, con arena blanca y sus aguas transparentes y turquesas. Hay toda una gama de hoteles para todos los gustos y bolsillos. El panorama nocturno es de ensueño y funcionan mercados hasta altas horas. Los expertos en gastronomía aseguran que allí se cocina una de las mejores salsas de pescado del mundo.

Las terrazas de arroz de Sapa

Se halla a 1.600 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 379 kilómetros de Hanói, la capital vietnamita, en la provincia de Lao Cai, en inmediaciones de la frontera con China. Lo mas famoso de este lugar son las sorprendentes trekkings, las terrazas de arroz, los exóticos paisajes verdes y la cultura especial de los habitantes.

Torres Po Nagar Cham

Se erigieron en el siglo VII d.C. Aún en la actualidad, allí se congregan budistas Cham. Originalmente, el complejo constaba de ocho torres, pero sólo han logrado quedar en pie cuatro de éstas. La torre nórdica, llamada Thap Chinh, tiene una altura de 28 metros y se construyó en el año 817. Su techo es en forma de pirámide y en terrazas.

Imágenes: wikipedia.org (al)

Los lugares más impresionantes de Vietnam
27 febrero, 2019

Ver más Artículo al azar