Los lugares más impresionantes del mundo

Existen partes o zonas del planeta sorprendentes, que se formaron naturalmente o por algún error humano, mismas que le dieron vida a espectáculos asombrosos de la naturaleza. La Tierra es muy diversa en cuanto ecosistemas; algunos rincones de difícil acceso esconden parajes muy bellos e imponentes.  Veamos «los lugares más impresionantes del mundo».

Lo más reciente:

Mar muerto


En Isarel. Un lugar bastante especial en el mundo, el cual es un lago de agua supremamente salada. Su nombre deriva de la alta concentración de sodio, que permite que todo lo que se adentre en sus aguas flote. Es considerado como «el lugar más bajo del planeta», ya que se encuentra a 423 metros por debajo del nivel del mar.

Caño cristales


Está ubicado en el departamento del Meta, Colombia. Es considerado por muchos como «el río más hermoso del mundo». Al igual se le conoce como «el rio de los dioses». Es un lugar realmente mágico e impresionante.

Círculo polar ártico


Es la línea del paralelo de la Tierra, que se localiza en la zona norte. Abarca países como Finlandia, Noruega, Suecia y algunas zonas de Estados Unidos. Allí se pueden presenciar auroras boreales en gran parte del año y por si fuera poco, no hay luz solar durante 6 meses. También se presenta un fenómeno llamado «el sol de la medianoche».

Géiser Fly


Se formó de manera artificial en Nevada, Estados Unidos. En 1964 se llevaron a cabo algunos trabajos que buscaban fuentes de energía termal
, pero las excavaciones no sellaron muy bien, razón por la que el agua se escapó y formó este asombroso fenómeno.

Río celeste


Se encuentra en Costa Rica, en un lugar muy alejado de la ciudad. Es uno de «los sitios más impresionantes del mundo», pues el color de sus aguas son tan claras como el cielo. Esto se debe a que en esa zona existen grandes reservas de azufre y de otros minerales que provocan dicho fenómeno.

Archipiélago Socotra


En Yemen. Es un conjunto de islas que albergan a uno de los «ecosistemas más diversos del mundo». Fue declarado patrimonio de la Humanidad en 2008 e igualmente, se le conoce por ser el hogar de el árbol del dragón, uno de «los más raros del planeta».

Cataratas petrificadas


Están ubicadas en el Valle de Mitla, en México. A simple vista, parece una caída de agua normal, como cualquier otra, pero si se ven más de cerca, son una extraña formación de carbonato de sodio, con grandes segmentos de azufre. Se cree que están así desde hace miles de años.

Lago Hillier


En Australia. Es un lago de color rosa, localizado muy cerca del mar. Aún no se sabe el motivo de esta coloración, pero algunos científicos aseguran que se trata de una especie de algas que le dan este particular pigmento.

Las montañas de colores de Danxia


En una pequeña población China, existen unas formaciones rocosas muy hermosas, que aparentemente cambian de color. Este fenómeno se produce por la presencia de minerales, que se encargan de darle esa coloración.

Imagen: wikipedia.org (all)

Los lugares más impresionantes del mundo
24 enero, 2017

Ver más Artículo al azar