Los lugares más prohibidos del mundo

Algunos lugares se hallan vetados para las personas del común. Esto se debe principalmente, a que están protegidos por entidades públicas o privadas o en el peor de los casos, están contaminados con sustancias tóxicas, que impiden el paso a cierta distancia. A continuación, «los lugares más prohibidos del mundo».

Lo más reciente:

Surtsey


Es una isla volcánica ubicada en Islandia. Emergió a la superficie el 14 de noviembre de 1963, luego de una erupción provocada debajo del agua. Dicha erupción culminó en 1967. El paso a civiles está prohibido y sólo pueden acceder científicos que estudian detenidamente el comportamiento de este extraño lugar.

Mount Weather


Más conocido como el centro de operación de emergencias de Mount Weather. Es un lugar ubicado en Virginia, Estados Unidos, en el cual está restringido el acceso a personas que no pertenezcan a los altos mandos militares o gubernamentales. Este complejo es subterráneo y está diseñado para resguardar a los dirigentes, en caso de un desastre natural o una guerra nuclear.

Mezhgorye


Es una ciudad cerrada ubicada en Rusia, en un lugar conocido como la República de Bashkortostán. Tiene una población de 17.352 habitantes. En su mayoría, son militares que trabajan para un proyecto ultra secreto del gobierno de ese país; presuntamente, se trata de armas nucleares.

Metro-2


Es un sistema de metro secreto, paralelo al metro público de Moscú.
Su construcción inició cuando el país estaba bajo el mandato de Stalin y desde 1994, se encuentra en manos del Ministerio de Defensa de Rusia, que se supone aún lo usa para realizar labores de inteligencia. Este complejo sistema une poblaciones estratégicas en ese país.

La isla serpiente


Es una isla ubicada muy cerca de Sao Paulo, en Brasil. Es considerada como «el lugar más mortífero de la Tierra». El 100% del terreno está habitado por serpientes. Algunos científicos se han atrevido a asegurar que allí, hay más de 5000 de tales reptiles. Una de las especies que más habitan en ese lugar es la Golden lancehead, que es una de las «pitones más venenosas del mundo». El acceso a ese sitio está prohibido por las autoridades del país carioca.

RAF Menwith Hill


Es una estación de las fuerzas aéreas reales, ubicada en Yorkshire, Inglaterra. Es uno de los «centros militares más complejos del mundo» y el acceso a civiles se halla rotundamente prohibido. Su creación se remonta hacia unas décadas atrás, cuando desde allí, el gobierno inglés interceptaba las comunicaciones de la Unión Soviética.

Área 51


Sin duda, éste es «el lugar más prohibido del mundo». Inicialmente, funcionó como base de la fuerza área en 1955. Está ubicada en Nevada, Estados Unidos, aunque se cree que recientemente fue trasladada a otro lugar secreto. En esta zona, supuestamente se realizan investigaciones y experimentos que a ciencia cierta, nunca han salido a luz,  pues nadie sabe en realidad qué se hace en ese sitio. Hay quienes aseguran que en el Área 51 se estudian eventos extraterrestres; también se cree que se desarrollan armas nucleares y de destrucción masiva. Lo que sí es evidente, es que la vigilancia en ese sitio es una de las más seguras y estrictas del mundo, pues los agentes encargados de ella trabajan 24 horas.

Imágenes:  wikipedia.org (all)

Los lugares más prohibidos del mundo
13 diciembre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar