Los lugares preferidos por los suicidas

Según la Organización Mundial de  la Salud, cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo. Esta es la principal causa de muerte en algunos países y esa cifra ha incrementado notablemente en las últimas décadas. Aunque no se sabe con precisión los motivos que llevan a una persona a acabar con su vida, lo que sí es seguro, es que eligen muy bien el lugar en donde lo llevan a cabo. Veamos los lugares preferidos por los suicidas.

Empire State


Es uno de los «rascacielos más altos de Nueva York». A pesar de las fuertes medidas de seguridad,  es uno de los lugares escogidos por los suicidas, porque lanzarse desde allí es una muerte segura. Mide 443 metros de alto y los suicidios que se han registrado, superan los 50. Infortunadamente, desde edificios vecinos también se han lanzado varias personas.

Puente de Netty Jetty


En Karachi, Pakistán. Es una estructura que conecta varias comunidades y ha sido el lugar escogido por varios suicidas desde su construcción, en 1854. Por ese sitio, transitan turistas casi todo el año; en los días soleados, es normal ver a niños jugando, pero lo que pocos saben, es que ese puente tiene un sombrío pasado, en el que se han registrado más de 200 suicidios.

Acantilado de Beachy Head


Es uno de los sitios predilectos por los suicidas en Inglaterra. Se trata de un acantilado ubicado en Eastbourne. Mide más de 160 metros de alto y según las autoridades locales, desde allí se lazan al vacío cerca de 20 personas en un año. Por esta razón, las entidades de salud en 2004, activaron una línea especial, para que los suicidas que se arrepienten de dar el gran salto, desde su teléfono hablen con psicólogos que eventualmente los ayudan en esa difícil situación.

Puente del YangTzé


Es un inmenso puente localizado en la ciudad de Nanjing, en China. Posee dos pisos; en el primero, transitan sólo trenes y en el segundo, automóviles. Mide 1.670 metros de largo y su construcción culminó en 1968. Se tiene registro de cerca de 1.000 muertes, razón por la que las autoridades de dicho país decidieron implementar una «cruzada anti suicida», misma en la que varios voluntarios se encargan de vigilar y ayudar a las personas que van allí, con ese cometido.

Puente Golden Gate


Es uno de los «puentes colgantes más famosos el mundo». Está ubicado en San Francisco y comunica a dicha ciudad con el condado de Marín, en California. Fue terminado en 1937 y desde esa época, se han registrado 1.600 suicidios. En 2014, comenzó un proyecto que pretendía ubicar mallas a lado y lado del puente, para evitar que las personas lo siguieran usando para atentar contra su vida.

Cataratas del Niagara


En la frontera entre Canadá y Estados unidos. Es sin lugar a dudas, «el lugar preferido para los suicidas». La caída de agua mide aproximadamente, 52 metros de largo y factores como la lejanía, el agua turbulenta y las pocas medidas de seguridad, son los alicientes más llamativos. Miles de muertes trágicas se han presentado en este mágico y maravilloso lugar de la naturaleza.

Bosque del Aokigahara


Más conocido como «el bosque de los suicidas». En Japón, muy cerca del exuberante Monte Fuji.  En este sitio se han suicidado alrededor de medio millón de personas. Tiene un área total de 35 kilómetros y las leyendas urbanas que se tejen en torno de él, son muy escalofriantes; tanto así, que el paso está prohibido y el gobierno tuvo que instalar carteles por toda la zona, para evitar que más personas se adentren allí para darle fin a su existencia.

Imágenes: wikipedia.org  (all)

Los lugares preferidos por los suicidas
2 marzo, 2017


Ver más Artículo al azar