Los medallistas olímpicos más famosos de la historia

Los  atletas son personas entrenadas y capacitadas para competir en certámenes mundiales, en los cuales obtienen preseas doradas, mismas que demandan mucho esfuerzo y dedicación. Los Juegos Olímpicos representan uno de los eventos que más competiciones realiza en el mundo. Grandes talentos se han conocido en tal certamen. Veamos «los medallistas olímpicos más famosos de la historia».

Ryan Steven Lochte


Es un nadador de origen estadounidense. Ha sido ganador de importantes certámenes y también, es uno de los atletas que más marcas ha superado. En los Juegos Olímpicos de Atenas obtuvo la medalla de oro en los 4 x 200 metros. Ha obtenido 6 medallas de oro en este evento deportivo.

Borís Anfiánovich Shajlín

Fue un gimnasta de origen ruso. Nació el 27 de enero de 1932. En total, obtuvo 13 medallas olímpicas en toda su carrera compitiendo y de éstas, 7 fueron de oro. Igualmente, se coronó campeón en varias competencias en Europa. Murió en 2008, en Kiev.

Raymond Clarence Ewry

Fue un atleta de origen estadounidense, considerado como «el tercer atleta con más medallas olímpicas» en el mundo. Se coronó campeón en los Juegos Panhelénicos, celebrados en Grecia en 1906. A lo largo de toda su carrera, obtuvo 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Sawao Kato

Es un gimnasta de origen japonés. Nació el 11 de octubre de 1946 y es uno de los más conocidos y con mayor trayectoria en el mundo. Su primera competencia fue en 1968; en el periodo de actividad, obtuvo 12 medallas olímpicas, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Birgit Fischer Schmidt

Es una deportista de origen alemán, que participaba en competencias de piragüismo, sobre aguas tranquilas, que es una de las modalidades más conocidas del mundo. Por varias décadas, representó a su país en los Juegos Olímpicos, en los que obtuvo ocho medallas de oro. Además de esto, logró más de 30 preseas doradas en el mundial de piragüismo.

Usain Bolt

Es un atleta de origen jamaiquino; su especialidad son las carreras de relevos. Es acreedor de 11 títulos mundiales. Ha impuesto varias marcas en los relevos 4×100. Inició su carrera desde muy joven y se le conoce como «relámpago». En los Juegos Olímpicos ha obtenido 9 medallas de oro.

Frederick Carlton

Más conocido como «el hijo del viento». Es un atleta retirado de origen estadounidense, quien durante su carrera obtuvo 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. También, compitió en importantes certámenes a lo largo y ancho del planeta, en donde obtuvo muchos triunfos gracias a su potente fuerza y velocidad.

Mark Andrew Spitz

Es un nadador de origen estadounidense. Nació en 1950 y obtuvo 7 medallas de oro consecutivas en un mismo evento:  en los Juegos Olímpicos de Múnich, en el año 1972. A pesar de ser considerado como uno de los mejores atletas, se retiró muy joven para dedicarse a los negocios.

Paavo Johanes Nurmi

Fue un atleta de origen finlandés. Poseía un enorme talento para recorrer largas distancias a gran velocidad. También, es conocido como “el finlandés volador”. Compitió en más de 120 carreras a lo largo de su recorrido profesional y obtuvo 9 medallas olímpicas de oro y 3 de plata.

Michael Fred Phelps

Es un nadador estadounidense, quien a su corta edad empezó a cosechar grandes triunfos. Es considerado como «el deportista olímpico más condecorado en la historia». En total posee 28 medallas, 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Al igual, es acreedor de muchas medallas doradas en otros certámenes deportivos.

Imagen: pixabay.com

Los medallistas olímpicos más famosos de la historia
23 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar