Los medios de transporte más grandes del mundo

Muchos de los diversos medios de transporte, tanto de carga como de pasajeros, con frecuencia se ven a gatas para poder cumplir con su función. Día a día se observan los buses y metros llenos de gente, sobrepasando la capacidad y hasta la dignidad humana. Pero el dinero puede mover grandes cosas en la sociedad, así que los pasajeros y la carga no son la excepción. En seguida: “los medios de transporte más grandes del mundo”:

Lo más reciente:

GVW BelAZ


Es un súper camión con 10 metros de ancho, 20 de largo, 8 metros de altura y con un peso que sobrepasa las 360 toneladas. De origen bieloruso y es el “camión de carga más grande del mundo”. Sus solas llantas cuentan con una altura superior a los 4 mts y puede soportar un peso de 850 toneladas encima, una cifra extrema. Lo mueven cuatro motores eléctricos, con un sistema de dos generadores gasolina, cada uno de 16 litros y 1.700 kilovatios.

Airbus A380


Es el “avión de pasajeros más grande que exista”. Sus operaciones son dirigidas por diversas empresas lujosas como Singapoure Airlines, Fly Emirates, Lufthansa y Qantas. Mide 24 metros de alto y de largo tiene 73 mts. Posee la capacidad de cubrir rutas muy largas sin necesidad de paradas, pues es capaz de brindar todo lo necesario a los tripulantes y su tanque de combustible es enorme.

Antonov An-225


Surgió en la antigua Unión Soviética, en los 80´s. Se le ha reconocido por los Guinness Records como “El avión más grande del mundo”. Pesa nada más ni nada menos que 640 toneladas. Su función no es transportar personas, sino otros aviones, como transbordadores y varios componentes del programa espacial ruso.

Oasis of the Seas


Es un tremendo barco que surca los mares del mundo. Es propiedad de Royal Caribean y fue creado en 2008. Adentro es todo un paraíso terrenal, sobre el agua: piscinas aclimatadas, spa, gimnasios, canchas de basketball, campos de minigolf, simuladores de surf, entre otros. Cuenta con ambientes para todas las edades; por ejemplo, para los tripulantes infantiles se dispuso la  “factoría Dremworks”, que también va a bordo.

Triple-E de Maersk


Es procedente de Corea. Tiene unas enormes proporciones y por su gran tamaño, le es imposible atracar en algún puerto de América. Con una altura de 70 metros; de largo mide 400 mts y 60 mts de manga. Lo califican como “el barco más grande del mundo”.

AutoTram Extra Grand


En vista de la tremenda demanda de pasajeros en el país germano, los ingenieros se pusieron en la tarea de solucionar el problema. Entonces, surgió al público este enorme auto bus, con capacidad para transportar a 256 pasajeros sentados, en sus 30 metros de largo. Pero no sólo es un vehículo gigante, sino que es uno de los menos contaminantes, porque funciona con base en un sistema de propulsión eléctrico-diesel.

Airlander


“La aeronave más grande del planeta”. Tiene forma de un enorme dirigible y cuenta con una capacidad de carga de 50 toneladas. De largo mide 90 metros, superando los aviones comerciales más grandes como el Boeing 747-8 o el Airbus 380. A diferencia de cualquier globo, Airlander está diseñado para aterrizar sin emplear cuerdas para bajarlo, sino que puede efectuar un aterrizaje mejor que el de un avión, de modo remoto y en una superficie cualquiera.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los medios de transporte más grandes del mundo
30 agosto, 2017

Ver más Artículo al azar