Los mejores aviones de guerra del mundo

La industria armamentista recauda miles de millones de dólares al año,  y su labor es la de brindar a los ejércitos de las naciones más influyentes en el mundo, las mejores armas y vehículos para lograr sus objetivos. Esta industria está principalmente asentada en China, Estados Unidos y Rusia,  que  son potencias bélicas. A continuación, veremos los mejores aviones de guerra del mundo.

F-22 Raptor


Este es un avión caza que difiere de los bombarderos, porque es desarrollado para el combate aéreo con otras aeronaves, mientras que los bombarderos son diseñados para lanzar bombas desde el aire a tierra firme. Es una súper nave, porque además de poseer un complejo sistema de funcionamiento, cumple varias tareas en las que se destacan la vigilancia, espionaje reconocimiento y ataque.

Chengdu J-10


Conocido en occidente como “El gran dragón”. Este avión es un caza chino, considerado como el más tecnológico y está en las manos del ejército de la República Popular China. Este  avión está diseñado para el combate en el aire y también, para lanzar pequeñas bombas. Su mayor cualidad es que funciona de día y de noche, sin parar.

Dassault Rafale


Es un caza bimotor desarrollado en Francia. Este caza es el más moderno y tecnológico que se ha fabricado en Francia; es bimotor y puede ejecutar misiones de reconocimiento, despliegue rápido y también, tiene la función de disuadir misiles nucleares en el aire. Su cañón puede albergar misiles aire-aire y aire- tierra, bombas guiadas por láser y misiles de interceptación nuclear. Además, posee tecnología antirradar.

Saab JAS 39 Gripen


Es un caza,  cuya característica más llamativa es su ligero diseño, que lo hace casi imperceptible y a la vez, puede desempeñar maniobras como ningún otro. Fue diseñado en Suiza y en 1997, entró a formar parte de la Fuerza Aérea sueca, pero su comercialización se ha extendido a la República Checa, Tailandia y Sudáfrica. Está capacitado para desarrollar misiones de reconocimiento y para combates aire-aire y  aire-tierra.

Sukhoi Su-35


Es un  bimotor desarrollado por la compañía rusa “Sukhoi”, en  1983. Su diseño le permite tener una alta maniobrabilidad; es decir, que puede efectuar operaciones difíciles en cuestión de minutos. Es capaz de lanzar misiles de largo y corto alcance en combates de  aire-aire, aire-tierra y por si fuera poco, cuenta con algunas armas guiadas por precisión. Aparte de esto, puede transportar  armamento de hasta 8 toneladas de peso.

Boeing F-15E Strike Eagle


Este cazabombardero es uno de los más preciados de la “Fuerza Aérea estadounidense”, puede realizar combates de aire-tierra y aire-aire, afrontando todo tipo de clima de día y de noche. Fue diseñado en 1980 y ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo, como el que le realizaron en la invasión de Irak en 2003,  donde se le vio con un camuflaje distinto del habitual. Puede ir dos veces más rápido que la velocidad del sonido y soporta hasta 10 toneladas de peso.

F-16 Fighting Falcon


Es un caza con un sólo motor. Es el encargado de realizar las misiones más importantes y complicadas de la “Fuerza Aérea estadounidense”. Al igual que la mayoría de aviones de guerra, con el paso del tiempo es modificado para optimizar sus funciones con tecnología de punta. Apareció por primera vez en 1991, en la operación “Tormenta del Desierto” y desde ese entonces, ha sido ampliamente utilizado en la misiones de E. U en Afganistán, Irak y Libia.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los mejores aviones de guerra del mundo
9 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar