Los mejores bajistas de la historia

Muchos géneros musicales desde sus inicios, han innovado con técnicas e instrumentos. El rock, el jazz, el blues y el metal, han sido muy bien acogidos por el público. Los bajistas son los responsables de llevar el ritmo y su potencia se debe a la fuerza con la que se toca. Este instrumento tiene solo 4 cuerdas, en comparación con una guitarra normal. Veamos a los mejores bajistas de la historia.

Victor Wooten

Es un músico de origen estadounidense,  considerado como «el mejor bajista en la década de los 90´s». Algunos de sus colegas lo llaman «el Michael Jordán del bajo». Gran parte de su carrera profesional la vivió junto a la banda «Bela Fleck and the Flecktones.

Cliff Burton

El desaparecido músico de origen estadounidense fue quizá uno de los bajistas más queridos y recordados del mundo. Tocaba junto a Metálica y estuvo con ellos solo 4 años, en los que ayudó a catapultar a la banda como una de las mejores de Thrash Metal. Murió en un accidente de tránsito a los 24 años.

Jack Bruce

Fue un músico de origen británico, recordado por ser el bajista de la banda Cream. También estuvo con importantes bandas realizando giras mundiales, pues su talento era codiciado por muchas agrupaciones de la época. Su carrera artística duró más de 30 años.

Jaco Pastorius

Fue un músico y compositor estadounidense. Se destacaba tocando en géneros como el funk y el jazz. Nunca tuvo formación académica y sus conocimientos fueron empíricos. Desde muy joven fabricó un bajo artesanal y años más tarde, logró consolidarse como uno de los mejores.

John Paul Jones

Es un músico de origen británico. Estuvo junto a la banda Led Zeppelin y con ellos logró vender millones de discos en todo el mundo. También es muy conocido por su increíble habilidad en el piano.

Les Claypool

Es  un músico, cantante y compositor estadounidense. Sus actuaciones más relevantes las llevó a cabo al lado de la banda de funk «Primus». Su talento también se ha visto en géneros como el metal, el flamenco y además es un melómano empedernido.

Geddy Lee

Es un músico y cantante de origen canadiense. Nació el 29 de julio de 1953. Debutó en la banda Rush y ha sido galardonado en repetidas oportunidades. En el año 2000, lanzó un disco en solitario.

Paul McCartney

Famoso por su participación en la mítica banda de The Beatles. Es un músico y cantante de origen inglés, que pasó a la historia como uno de «los mejores bajistas del mundo». Luego de la disolución de la banda, realizó varios trabajos como solista y luego, formó una banda a la que llamó Wings.

Michael Peter Balzary

Más conocido como Flea. Es un músico de origen australiano. Fundó la exitosa banda de rock Red Hot Chili Peppers, con quienes ha tocado por muchos años. Posee un estilo único y ha colaborado con numerosos artistas de la industria. En su juventud, muchos mentores le alaban su talento con la trompeta.

John Entwistle

Fue un músico de origen inglés. Estuvo junto a la banda The Who y desde 1990, entró a formar parte del selecto grupo de el salón de la fama del rock and roll. Según una encuesta hecha por la revista Rolling Stone, se concluyó que es «el mejor bajista de todos los tiempos».

Imagen: wikipedia.org

Los mejores bajistas de la historia
2 febrero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar