Los mejores bonsáis del mundo

Bonsái es un término de origen japonés, que hace alusión al proceso de cultivar plantas reduciendo su tamaño mediante algunas técnicas, de las que se destacan: el trasplante, la poda, el pinzado, entre otras. De este modo, se crea un estilo único. Cuando se invierte más tiempo y dinero, se pueden recrear ecosistemas completos en miniatura. Bon significa bandeja y sai  cultivar. Existen varias clasificaciones según el tamaño, como «la mame», de hasta 15 centímetros de alto; Shonin, que no debe tener más de 25 centímetros y Omomo, que son los únicos que pueden sobrepasar los 120 centímetros. A continuación: «los mejores bonsáis del mundo»:

Shunka-En


Fue elaborado por el maestro Kobayashi, quien en vida lo cuidó bastante. Gracias a éste y otros bonsáis de su tipo, obtuvo mucho prestigio entre las personalidades más poderosas de Japón, donde existe un vivero llamado Shunka-En, lugar en el que se exhibe gran parte de su trabajo.

Goshin


En español significa «protector del espíritu». Fue creado por John Naka, desde 1948, año en el que empezó a interesarse por los enebros de la especie Foemina. En 1984, lo donó a la fundación nacional del Bonsái en Japón y años más tarde, pasó a formar parte de la colección del «United States National Arboretum».

Shonin


Se trata de una planta de nombre científico «Cotoneaster horisontalis». Durante el verano, produce unas pequeñas flores muy bellas. Mide sólo 9.5 centímetros de alto y está plantado en un roca. Fue creado por John Pitt y se cree que tiene más de 20 años de edad.

Pinus Sylvestris


Es uno de los más complicados de mantener, pues sus ramas exigen un cuidado muy especial y su follaje es muy denso. Se asemeja mucho a un cúmulo de nubes en el cielo.

Paisaje Penjing


Un formidable panorama de bonsáis, ubicado en Hong Kong y forma parte de la colección Man Lung. Se trata de varios árboles de cerezo de origen chino,  mismos que nacen sobre una roca y requieren un cuidadoso y detallado mantenimiento.

Azalea


Es una árbol con flores muy vistosas, que sólo mide 14 centímetros de largo.
En primavera florece y este espectáculo en realidad dura muy poco, pero es un evento digno de apreciar.

Exposición de Bonsái mame


Es una de las más prestigiosas del mundo. Se lleva a cabo cada año en una pequeña población japonesa y allí, acuden amantes de bonsáis de todo el mundo. Normalmente se expone un árbol principal, así como un pergamino pegado con diseños típicos de las cultura nipona en la pared, conocidos como kakemono; además, se expone un árbol secundario. Los jueces valoran más el bonsái de tipo mame, que no debe superar los 15 centímetros de largo.

Acer Palmatum


Conocido también como «el arce japonés palmeado». Cuando se encuentran en plena madurez, llegan a medir más de 120 centímetros de largo. En el jardín botánico de Brooklyn, existe un ejemplar de este bello árbol con más de 112 años. Los funcionarios del lugar le dicen con mucho cariño «el bonsái viejo».

Diversos concursos asombrosos se realizan en algunas partes del mundo, en los cuales se exponen bonsais únicos e irrepetibles.

Imágenes: flickr.com; wikipedia.org (7)

Los mejores bonsáis del mundo
22 febrero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar