Los mejores cafés del mundo

El café es una de «las bebidas más consumidas en todo el mundo»; la que ocupa el primer lugar por excelencia en todos los hogares,  al ser uno de los estimulantes más naturales y por ello, su consumo se ha extendido en todo el planeta, desde hace ya varios siglos. De acuerdo con los conocedores de «la bebida de los dioses», como le llaman en la India, las siguientes, son las mejores marcas de café del mundo»:


Illy

Esta compañía fue fundada en 1933, por Francesco Illy, en una pequeña población de Italia. Es una de las marcas de café excelso «más populares del mundo». Se caracteriza por mezclar varias de la diversidad arábica, las cuales son cosechadas de países como Colombia, India, Brasil, Etiopia, Guatemala, entre otros. La marca tiene tiendas en muchas partes del mundo y la calidad de sus productos es muy apreciada por los amantes del café.

Lavazza Qualitá

Es una marca de origen italiano, que fue creada en 1895, en Turín. Su café es apreciado por millones de personas en todo el mundo. La materia prima la importan desde Brasil, Colombia y África. El aroma fuerte es suavizado con olores florales, que los endulzan un poco. Algunos de sus productos tienen impreso en el logo: «el café favorito de Italia». Existen distintos tipos de su clase, siendo la Rossa, una de las más vendidas.

Sanani

Es un café que proviene de las montañas de Yemen. Es uno de «los más especiales del mundo», debido a su sabor intenso, gran aroma y acidez moderada. Desarrollan una variedad moka, que es una de las más vendidas por la compañía. Se le conoce como «Arabian moca sanani».

Malongo Blue Mountain

Esta variedad es una de las más apreciadas y costosas de esta empresa francesa, la cual se especializó desde sus inicios en la producción y venta de café tipo gourmet. Se trata la Blue Mountain Jamaica, una planta de café que crece a 2.000 metros de altitud y es considerada como la más cara del mundo.

Nespresso

Es uno de «los más costoso del mundo». Pertenece a la compañía Nestlé y ha sido uno de los  más innovadores, pues su presentación es en capsulas individuales, que funcionan sólo en máquinas cafeteras distribuidas por la marca. Se consiguen de forma rápida y su preparación toma cerca de 2 minutos. Los catadores de café lo califican como delicioso y su aroma, único e incomparable.

Segafredo Zanetti

Es uno de los «productos más excelsos del mundo». Fue idea de Massimo Zanetti, quien en su afán por difundir el gusto por el espresso italiano, ideó una marca que condensa todas las variedades de café y  sus productos venden a diario cerca de 50 millones de tazas. Sin duda, es «uno de los mejores del mercado».

Juan Valdez

Esta franquicia fue creada en 2002. Muchos expertos en el tema, aseguran que esta marca es «una de las mejores del mundo», pues posee variedades de café que se siembran de forma orgánica, en varios pisos térmicos de Colombia.  Forma parte de la clasificación de café tipo Premium. Existen más de 15 tiendas, distribuidas en varias naciones. El grano que comercializan se destaca por el intenso aroma y sabor.

Imagen: pixabay.com

Los mejores cafés del mundo
22 febrero, 2017
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar