Los mejores deportes para bajar rápido de peso

Millones de personas en todo el mundo, buscan desesperadamente algún método efectivo para bajar de peso. El sobrepeso se produce como consecuencia de una acumulación de grasa en varias zonas del cuerpo. En algunos casos, esto sucede por algunos factores fisiólogos como los problemas hormonales, genéticos, mala alimentación, entre otros. Según varios médicos y contrario a lo que muchos creen, la dietas reductoras no garantizan el éxito. Existen prácticas deportivas que son muy efectivas a la hora de rebajar esos kilitos de más. Los siguientes son los mejores deportes para bajar rápido de peso veamos:

Escalar


Aunque parezca un deporte muy simple, es uno de los «más exigentes del mundo», pues es necesario desarrollar fuerza en las extremidades, para poder ascender en las estructuraras rocosas. Si se practican 30 minutos al día, se estarían quemando 400 calorías.

Básquetbol

En este deporte, se fusionan movimientos de fuerza con resistencia. Esto lo convierte en una práctica óptima para la pérdida de peso. En otras palabras, se estaría trabajando cardio y fuerza en una misma sesión. En un partido se queman más de 350 calorías.

Boxeo

Éste combina movimientos de fuerza y agilidad, que permiten una tonificación de la masa muscular y es óptimo para desaparecer la grasa que sobra. Si se practica este deporte durante media hora, es factible quemar 300 calorías.

Tenis

Reconocido mundialmente como una de las prácticas deportivas que exigen más disciplina. Permite quemar más de 500 calorías en una sesión de media hora. En este deporte se combina la agilidad, la fuerza y la velocidad.

Danza

Cualquier tipo de baile, si se practica periódicamente, sirve para bajar de peso a gran velocidad. Practicando 30 minutos al día, se queman más de 200 calorías.

Andar en bicicleta

Es un método muy efectivo para bajar de peso. Se fortalecen todos los músculos del cuerpo; las vías respiratorias mejoran notablemente y las piernas se tonifican. Además, es un medio de transporte muy rápido y ecológico; en 30 minutos, se queman más de 500 calorías.

Natación

Es uno de los deportes más completos, en donde se utilizan todos los músculos del cuerpo y puede mejorar las funciones del corazón. Si se practica constantemente, se pueden quemar hasta 450 calorías en 30 minutos.

Aeróbicos

Es una de la prácticas más usadas para bajar de peso. En una sesión de 40 minutos, se puede quemar hasta 400 calorías. Es un deporte que exige mucha coordinación, flexibilidad y además, tonifica todos los músculos del cuerpo.

Saltar la cuerda

Parece sencillo, pero es uno de las técnicas deportivas más usadas para perder grasa acumulada. Es simple, pero mejora notablemente la fuerza y la potencia de las piernas y los brazos. Una hora al día es suficiente para quemar 500 calorías.

Running

En pleno siglo XXI, se ha convertido en el «deporte más practicado en el mundo». Hombres y mujeres se han sumado a este interesante método, que posee múltiples beneficios, pues corriendo varios kilómetros al día, en una sesión de 30 minutos, se pueden quemar hasta 700 calorías, dependiendo de la velocidad con la que se haga. Trotar mucho, ayuda a bajar considerables niveles de grasa.

Imagen: wikipedia.org

Los mejores deportes para bajar rápido de peso
13 enero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar