Los mejores destinos para bucear

Bucear es una de la actividades más especiales del mundo. A través de la misma, se puede conocer el ecosistema marino y ver muy de cerca a los seres que viven bajo las aguas, en diferentes partes del globo. A continuación, «los  mejores destinos para bucear».

Lo más reciente:

La Gran Barrera de Coral


En Australia. Es conocida por su imponente belleza, que se explaya por más de 2.000 kilómetros llenos de corales, tiburones y ballenas. Se le considera como «el arrecife más grande del mundo». Se cree que allí se encuentran más de 2.000 especies de peces.

La República de Palaos

Es un país compuesto por más de 300 islas de origen volcánico; un lugar muy concurrido por los amantes del buceo. Allí abundan las medusas, los caracoles, las almejas, entre otras especies. Sólo hay 6 islas habitadas y en ese lugar está prohibida la caza de tiburones. En 2009, se autoproclamó como un santuario de tiburones.

El paraíso de las mantarrayas

Ubicada en el Océano Índico. Un lugar muy conocido por albergar bastantes especies de tortugas; una de las experiencias más maravillosas que allí se pueden experimentar, es en el fondo marino, en donde hay cuevas a las que van las tortugas a morir.

El Hierro

Es una las Islas Canarias, en el mediterráneo. En este sitio se pueden apreciar ballenas enormes, así como también se pueden realizar actividades acuáticas y hay zonas de buceo destinadas a principiantes, además de otras más complejas para los buceadores más avanzados y experimentados.

Raja Ampat

En Indonesia. Es uno de «los lugares más bellos del mundo». Es el hogar de miles de especies que conviven de forma armónica y le permiten al buceador tener una experiencia exclusiva. Ese lugar es conocido por albergar más del 70% de los corales conocidos en el mundo.

Isla de Komodo

También en Indonesia. Forma parte del Parque Nacional de Komodo y es un espacio muy hermoso, en cual se confluyen varios ecosistemas y se pueden conocer arrecifes y bastantes especies de seres acuáticos. Igualmente, es conocido por ser el hogar de los dragones que llevan el mismo nombre de la isla.

El Triángulo de Coral

En el Pacífico. Es una de las zonas más apreciadas por los buceadores en todo el planeta. Es considerado como «el centro de la biodiversidad marina del mundo». Ocupa 650 millones de hectáreas de agua y tierra firme. No se debe sumergir mucho para apreciar la belleza del lugar, pues a muy pocos metros de la superficie se pueden ver más 2.000 especies de peces.

Islas Galápagos

En Ecuador. Se trata de unas islas protegidas que son el hogar de miles de leones marinos. Cuando se bucea en esa zona, no sólo se pueden apreciar arrecifes de coral y peces, sino que los leones, las tortugas y algunos tiburones, se unen a la experiencia y la convierten en un momento muy especial.

Banco de la Plata

En República Dominicana. Es el único lugar en el mundo donde se puede bucear muy cerca de las ballenas jorobadas en diciembre, que es cuando llegan allí. En realidad se trata de un sitio no tan profundo en el Mar Caribe, lo cual representa una ventaja, porque los barcos grandes no pueden irrumpir sus aguas.

Palaos

En Micronesia. Es un área fascinante, en donde se halla «el lago de las medusas». Lo más especial de este lugar es que las medusas son inofensivas y se puede bucear junto a miles de ellas, sin poner en riesgo la integridad.

Imagen: pixabay.com

Los mejores destinos para bucear
17 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar