Los mejores dibujos animados de los 80 y 90

Las series de dibujos animados antes del nuevo milenio, tuvieron una época dorada para la infancia y la juventud. Entre los 80´s y 90´s se estrenaron algunas de “las series más exitosas del mundo”.  Éstas fueron unas de las más vistas, aunque hay decenas de buenos dibujos de esa época. Comencemos:

Lo más reciente:

Los Simpsons


Es una serie animada que se estrenó en 1987, para la cadena de televisión fox. Estos dibujos animados son creación de  Matt Groening y han tenido tanto éxito, que llevan varias décadas en la pantalla chica y ha producido una película. En 1993, estuvo ente los 30 programas más vistos en Norteamérica. La historia se enfoca en las ocurrencias de una particular familia. Todos los personajes son bastante queridos por la audiencia de todas las edades.

Pinky y Cerebro

Es una serie de dibujos animados producida por Steven Spielberg, para la Warner Bros. Se estrenó en 1995 y tuvo más de 70 capítulos, con bastante éxito. En 1999, la serie ganó un Premio Emmy como “mejor serie animada”. Se trata de dos intrépidos ratones que buscan conquistar el mundo.

X-men

Originalmente, la historia se desarrolla en un comic, pero ha sido llevada al cine y a la pantalla chica. En 1991, se estrenó una serie inspirada en el famoso comic, trata de algunos mutantes que tienen súper poderes e intentan convivir con los humanos.

Las tortugas ninja

La serie de dibujos animados se estrenó el 10 de diciembre de 1987. La trama consiste en 4 tortugas mutantes que viven en una cloaca y luchan contra sus enemigos. Son muy aficionados a comer pizza y en cada capítulo sucedían cosas bastante interesantes, llenas de suspenso y acción. Se produjo para la cadena estadounidense CBS.

Jhonny Bravo

Fue producida por Cartoon Network en 1997 y el último capítulo se emitió en 2004. La serie contaba la historia de un hombre muy egocéntrico y vanidoso que no tenía mucha suerte con las mujeres. Obtuvo mucho éxito entre la teleaudiencia y estuvo nominada a varios premios.

Heidi

Es una serie de anime que se estrenó a principios de los 80’s. Narra la historia de una niña que vive en los Alpes suizos, quien hace amistad con una niña citadina que se halla postrada en una silla de ruedas. La serie  está inspirada en un libro infantil escrito por Johanna Spyri. Tuvo muchísimo éxito a nivel mundial.

Dragon Ball

Es un anime que cuenta con bastantes temporadas divididas en más de 100 capítulos, que se comenzaron a emitir el 26 de abril de 1989, en la cadena japonesa “Fuji Televisión”. La serie es autoría de Akyra Toriyama y relata las aventuras de Goku y todos sus amigos, envueltos en historias de peleas legendarias y súper poderosas, por obtener las siete esferas que conceden los deseos al juntarse.

Los Caballeros del Zodiaco

Se estrenó el  11 de octubre de 1986. Contó con más de 110 capítulos. Estaba inspirada la mitología nórdica  y fue producida para TV Asahi. También, tiene bastante aspectos de otras narraciones mitológicas y era vista por niños y adultos. Fue una de las series animadas más queridas en todo el mundo.

Los Thundercats

Más conocida como “Los felinos cósmicos”. Fue producida por Rankin Bass Productions, una compañía estadounidense de entretenimiento.   Se estrenó el  23 de enero de 1985 y cuenta la historia de un grupo de felinos extraterrestres. Fue animada por Katsuhito Akiyama.

Imágenes: flickr.com

Los mejores dibujos animados de los 80 y 90
3 noviembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar