Los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos

En el ámbito deportivo, los entrenadores son quienes dirigen y otorgan las instrucciones en determinada práctica. Por lo general, se hallan a cargo de equipos formados por varias personas. El director técnico de un club de fútbol, es el encargado de ubicar las posiciones de los jugadores en el campo de juego, desarrollar estrategias, desarrollar el talento de cada jugador, entre otras. En seguida, «los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos».

Lo más reciente:

Ernst Happel


Fue un futbolista de origen austriaco. Realizó importantes trabajos con equipos de renombre internacional, razón por la que es considerado como uno de los mejores DT de Europa. En 1968, ganó la Copa Holandesa y la Copa de Europa Club, dirigiendo al equipo Feyenoord Rotterdam.

Giovanni Trapattoni

Nació el 17 de marzo de 1939, en una provincia llamada Cusano Milanino, Italia. Es un ex futbolista y entrenador muy reconocido a nivel mundial. Estuvo al mando de la Selección de Irlanda hasta 2013. Dentro de sus logros, se destacan 10 títulos de ligas profesionales en 4 países diferentes.

Marcello Lippi

Es un ex futbolista de origen italiano, que decidió involucrarse como entrenador en el país que lo vio nacer. Dirigió la Selección de Italia entre 2004 y 2010. En 2006, le concedió la victoria en el campeonato mundial.

Carlos Bianchi

Nació en Buenos Aires, el 26 de abril de 1949. Es un entrenador y ex futbolista, que durante su carrera profesional, anotó muchos goles junto al Club Atlético Vélez Sarsfield. Está dentro de los «15 máximos goleadores en la historia del fútbol». Fue entrenador del mismo equipo, donde jugó con los que ganó más de 5 copas nacionales.

Hendrik Johannes Cruijff

Fue uno de los «jugadores más importantes del mundo». Nació en Ámsterdam y jugó por más de una década en clubes de fútbol en su país y otras parte de Europa. Ganó el «Balón de oro» en tres oportunidades y fue el estratega en el Ajax y el FC Barcelona.

Carlo Ancelotti

Es un ex jugador y entrenador de origen italiano. Su carrera como director técnico comenzó en 1995. Ha participado en importantes clubes a nivel mundial y es uno de los que más títulos ha obtenido. En 2016, se destacó como Director Técnico del Bayern de Múnich.

Ottmar Hitzfeld

Es un ex futbolista de origen alemán. Durante su juventud, jugó en el FC Basilea. Estuvo en la canchas como jugador hasta 1983 y luego, volvió como director técnico, donde se destacó su trabajo con el Bayern de Múnich.

Fabio Capello

Es un ex futbolista de origen italiano. Su carrera como jugador estuvo llena de triunfos. Cuando anunció su retiro de las canchas, se vio atraído por dirigir a los jugadores y esto lo llevó a posicionarse como uno de «los mejores del mundo».

José Mourinho

Nació en Setúbal, Portugal, el 26 de enero de 1963. Es un entrenador de fútbol catalogado por muchos, como «el más exitoso del mundo». Se inició en 2001 con el Leire y desde aquel entonces, ha cosechado bastantes triunfos con importantes clubes deportivos. A mediados de 2016, firmó durante 3 temporadas consecutivas con el  Manchester United Futbol Club.

Imagen: wikipedia.org

Los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos
15 enero, 2017

Ver más Artículo al azar