Los mejores escaladores de la historia del ciclismo

El ciclismo es la actividad física por excelencia para bastantes jóvenes y adultos, desde hace varias décadas. Son millones de personas las que lo practican. Cada día, se imponen nuevas marcas y vencen nuevos obstáculos. Un escalador es un ciclista profesional, muy bien entrenado y asesorado para realizar carreras en ascenso en montañas empinadas. En seguida: «los mejores escaladores de la historia del ciclismo»:

Lo más reciente:

Marco Pantani


Fue un ciclista italiano más conocido como «el pirata». En 1998, ganó el giro de Italia y el tour de Francia, convirtiéndose así, en uno de los pocos ciclistas profesionales en lograr esta hazaña. Tuvo una trayectoria de 11 años.

Charly Gaul


Fue un ciclista luxemburgués muy exitoso, que a lo largo de toda su carrera profesional, logró más de 52 victorias. Aparte de ser un excelente escalador, también se destacó en la carreras contrarreloj y se le conocía como «el ángel de las montañas». Se coronó campeón del Tour de Francia, en 1958.

Federico Martín Bahamontes


El ciclista de origen español, es considerado como el mejor escalador de todos los tiempos. Resultó victorioso en el Tour de Francia en 1959. Muchos críticos aseguraban que no era muy habilidoso a la hora de descender. Igualmente, obtuvo la victoria en el Gran Premio de la Montaña, en los 3 «certámenes más importantes del mundo».

Gino Bartali


Fue un ciclista de origen italiano, que ganó el Tour de Francia en 4 oportunidades y fue campeón del Giro de Italia en 3 ocasiones. Además, recibió el Premio de Montaña 7 veces. Es uno de los ciclistas que más giros ganó en su carrera profesional.

Lucho Herrera


Es un ciclista retirado, de origen colombiano, más conocido como «El jardinerito». Su carrera tuvo una duración de 10 años, en los que consiguió 30 victorias. Ganó «La vuelta a España», en 1987. Ha sido el ciclista que más ha ganado Premios de Montaña, en las tres grandes vueltas realizadas en Europa.

Lance Amstrong


Es un ex ciclista estadounidense muy conocido en todo el mundo, por sus grandes hazañas en la montaña. Es considerado por muchos, como «el mejor escalador de todos los tiempos». Ganó el Tour de Francia durante 7 veces consecutivas. En 2012, fue hallado culpable por usar sustancias ilicíticas para mejorar su rendimiento físico.

Eddy Merckx


Más conocido como «el caníbal». Es un ciclista retirado, de origen Belga, que se distinguió por su aguerrida forma de competir en los certámenes más exigentes de esa disciplina deportiva. Ganó el Giro de Italia en varias oportunidades y en 1974, obtuvo la triple corona del ciclismo, la cual es otorgada cuando se ganan dos grandes competencias, en un mismo año.

Lucien Van Impe


Su carrera profesional tuvo una duración de 18 años, durante los cuales obtuvo 65 victorias.
Es considerado como uno de «los escaladores más fuertes del mundo». Participó 15 veces consecutivas en el Tour de Francia. Tan pronto dejó la bicicleta, fundó un equipo profesional en su natal Bélgica.

Colombia es uno de los países donde más se practica el ciclismo de montaña y recientemente, Nairo Quintana ha sido el exitoso ciclista que ha impactado en las grandes ligas.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los mejores escaladores de la historia del ciclismo
31 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar