Los mejores futbolistas de la historia

En el futbol se han gestado grandes figuras que pasaron a la historia por su forma de jugar y por la técnica con la ejecutan sus movimientos en la cancha. A continuación, “los mejores futbolistas de la historia”.


Lo más reciente:

Michel Platini


Nació en Francia, el 21 de junio de 1955. Es un exfutbolista que ha sido catalogado por la FIFA, como uno de los mejores jugadores del siglo XX. Jugó en importantes equipos y se destacaba por su liderazgo. Recibió el “Balón de oro” durante 3 años consecutivos.

Franz Beckenbauer

Es un exfutbolista  procedente de Alemania. Nació en Múnich, el 11 de septiembre de 1945. Es considerado como “el jugador más importante en la historia de su país”. En 1974, se desempeñó como capitán de la selección alemana y ganó la copa mundial.

Roberto Carlos

Es un exfutbolista y entrenador de origen brasileño. Nació en Sao Paulo, el 10 de abril de 1973. Durante su carrera profesional fue considerado como “el mejor lateral del mundo” y el “más importante de la historia”. Jugó 125 partidos con la selección de su país.

Lionel Messi

Es un futbolista argentino, que inició su carrera desde muy joven. Nació el 24 de junio de 1987 y ha  jugado como delantero del Barcelona Futbol Club. Se le ha considerado como “el mejor jugador del mundo” y ha ganado el balón de oro en diversas oportunidades.

Alfredo Di Stefano

Fue un futbolista argentino, quien jugó durante mucho tiempo en el River Plate y también, legó muchos aportes en el Real Madrid. Es considerado como uno de los “jugadores más influyentes e importantes del mundo”. Sus jugadas rompieron los esquemas, puesto que se desenvolvía con fluidez en todo el campo de juego.

Johan Cruyff

Fue un jugador de origen Holandés, cuya carrera profesional comenzó desde cuando era tan sólo un niño. Jugó con el Ajax de Ámsterdam, en más de diez temporadas. Recibió el “Balón de oro” en 3 oportunidades y cuando se retiró de las chanchas, se desempeñó como presidente de honor del FC Barcelona.

Ronaldo

Es un exfutbolista brasileño. Nació el 22 de septiembre de 1976 y se le consideró como uno de “los jugadores más importantes e influyentes del mundo en el siglo XX”. A lo largo de su carrera cosechó muchos triunfos en el ámbito deportivo.

Zinedine Zidane

Un exfutbolista de nacionalidad francesa. Nació el 23 de junio de 1972 y ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. La UEFA lo nombró como “el  mejor futbolista europeo, de los últimos 50 años”.

Pelé

Una estrella exclusiva del balón pie de Brasil. Su fama se extendió a lo largo y ancho del planeta, gracias a sus imponentes jugadas y a su dominio del balón. Según algunas fuentes, está considerado como “el mejor futbolista de la historia”. Le otorgó a Brasil la copa del mundo en 3 oportunidades.

Diego Armando Maradona

Es un ex-futbolista de origen argentino, catalogado como “el mejor jugador de la historia”. Muchos de sus colegas admiran sus hazañas en los encuentros futbolísticos. Es merecedor de importantes reconocimientos y fue el máximo goleador del campeonato argentino.

Imagen: pixabay.com

Los mejores futbolistas de la historia
6 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar