Los mejores lugares para los amantes de la astronomía

Las estrellas, los planetas, las galaxias, el universo en general, es algo sumamente misterioso e interesante. Los eventos astronómicos suceden gran parte del año y en algunas épocas se acentúan, siendo más visibles para el ojo humano. Con el fin de poderlos apreciar, es necesario contar con algún equipo especializado, como un telescopio o una cámara, pero una de las primordiales, resulta ser un  sitio ideal. En seguida, «los mejores lugares para los amantes de la astronomía».

Observatorio de La Silla

Está ubicado en el desierto de Atacama, en Chile, sobre una montaña a 2.400 msnm. La ciudad más cercana es La Serena, en la región del Coquimbo; es un lugar idóneo para observar eventos astronómicos, gracias a su lejanía de las fuentes de luz artificial. Allí funcionan «los telescopios más modernos del mundo».

Observatorio Real

Está ubicado en el punto cero de la Tierra, más conocido como el meridiano de Greenwich Inglaterra, que es la línea que divide el oriente del occidente. En la noche se realizan eventos, en los cuales se reúnen astrónomos de todo el mundo, para efectuar observaciones a través del telescopio victoriano, que pesa más de 18 toneladas.

Observatorio Mauna Kea

Es uno de los mejores lugares para ver las estrellas. Está ubicado en Hawái, muy cerca del volcán con el mismo nombre. Existen 2 telescopios de 10 metros cada uno, en la cima de una montaña a 3.700 msnm. Posee certificación Starlight que asegura que es un lugar libre de contaminación lumínica, lo que permite que se puedan realizar observaciones con gran nitidez en el firmamento.

Parque Nacional Teide

En las islas canarias, en España. Es uno de los pocos lugares en el mundo en donde la contaminación lumínica es controlada de forma natural, gracias a esto el lugar obtuvo la certificación internacional Starlight. Allí funciona el Instituto Astrofísico de Canarias, que es uno de los más visitados y apreciados por los amantes de la astronomía.

Observatorio Griffith

Ubicado en los Ángeles, California. Es uno de los más concurridos del mundo y a pesar de que las condiciones climáticas no son las mejores, se pueden apreciar fenómenos astronómicos durante casi todo el año. Posee una de las cúpulas de aluminio más grandes del planeta.

Observatorio astronómico sudafricano

Está ubicado a más de 1.800 msnm, en Sutherland, Sudáfrica. Anualmente, allí se dan cita miles de científicos para realizar estudios del cosmos, a través de «uno de los telescopios más grandes del mundo». La institución ofrece tours nocturnos en los que se pueden apreciar las estrellas muy fácilmente.

Parque Nacional del cañón Bryce

En Utah, Estados Unidos. Es un lugar en el que se presenta el cielo más oscuro de esa zona del planeta, razón por la que es idóneo para ver las estrellas, planetas y demás cuerpos celestes. Cada cuatro años se celebra un importante festival astronómico.

Parque nacional de Yellowstone

Ubicado en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Allí convergen varios ecosistemas y es muy conocido por los espectáculos astronómicos nocturnos, que se pueden apreciar desde las colinas.

Planetario Hayden

A pesar de las inclemencias del clima, es una de las instituciones más interesantes. Está ubicado en Nueva York y ofrece muchas actividades relacionadas con astronomía, distribuidas en varias exposiciones muy completas e interesantes.

Cerro Paranal

Allí funciona el Observatorio Europeo Austral, organización que posee el gran telescopio Very Large. Mide más de 8 metros de diámetro y está ubicado en el desierto de Atacama, en Chile. Es uno de los lugares más valiosos para observar el firmamento. Se halla localizado a 2.635 msnm y la luz artificial es muy escasa.

Imagen: pixabay.com

Los mejores lugares para los amantes de la astronomía
15 febrero, 2017


Ver más Artículo al azar