Los mejores peleadores de artes marciales de la historia

Las artes marciales han sido muy conocidas a nivel mundial, gracias a que la industria cinematográfica las ha utilizado como un gancho para atrapar a millones de espectadores de todas las edades. Por tal motivo, algunos de los actores más reconocidos de esta clase de contenido de entretenimiento, en la vida real en verdad son de los más expertos luchadores. Veamos a continuación, algunos de esos mejores peleadores de artes marciales de la historia:

Jet li


Uno de los actores más aclamados de los filmes de acción. Se caracterizó por su sorprendente rapidez, agilidad, fuerza y gran sabiduría en el Wu shu, una de las artes marciales más letales. Sus películas han pasado de generación en generación. Nació en Pekín, en abril de 1963.

Tony Jaa


Nació en febrero de 1976, en Tailandia. Sus espectaculares movimientos acróbatas y su peculiar manera de golpear, lo popularizó en el cine de esta categoría. Se le llamó “el nuevo dragón de Asia”. Su verdadero nombre es Phanom Yeerum y se especializó en el arte de las espadas, así como en Wu shu, Muay Thai, Taekondo y Muay Boran.

Chuck Norris


Nació en Oklahoma, en marzo de 1940. Ganó el título del “campeón mundial de karate” y su fama creció mucho más, cuando se enfrentó con Bruce Lee, en una pelea cual ninguna. También fue un militar de alto rango en la Fuerza Aérea norteamericana. Igualmente, fue un famoso actor de diversas películas y series televisivas.

Michael Jai White


Nació en Nueva York, en noviembre del año 1967. Sus grandiosas habilidades en artes marciales, lo llevaron a mostrarlas en el cine en películas taquilleras. Es todo un maestro del Taekondo, kyokushinkai, Kobudo, Shotokan y Goju Ryu.

Steven Seagal


Nació en Míchigan, Estados Unidos, en abril de 1952. Es de los más famosos del cine de suspenso y acción. Es todo un especialista en las artes marciales japonesas, especialmente en el aikido. Su esposa también es experta en las artes de pelea y fue el primer ciudadano occidental, en formar su propia academia de Dojo, en el país nipón.

Donnie Yen


Desde muy corta edad fue entrenado en Wu Shu y Tai Chi. Nació en julio de 1963, en China. Es de las estrellas más homenajeadas del cine de pelea de Honk Kong. Con sólo cuatro filmes en 2013, obtuvo una fortuna de 28.5 millones de dólares. Es un especialista de las artes marciales mixtas.

Jean Claude Van Damme


Nació en octubre de 1960, en Bruselas. No sólo es un gran actor, sino que además es todo un súper peleador de las artes marciales. Su musculatura es envidiada por miles; es cinturón negro en karate, desde que era adolescente. Ha participado en gran cantidad de combates y concursos de fisiculturismo, ganando en casi todos.

Jackie Chan


Es uno de los más reconocidos actores, una leyenda en su género. Nació en China, el 7 de abril del año 1954. Un acérrimo peleador de las artes marciales, caracterizado por su gran sentido del humor y un estilo único.

Bruce Lee


Para muchos, es el mejor peleador de las artes marciales de toda la historia. Nació en noviembre de 1940 en California, Estados Unidos. Falleció en Honk Kong, en 1973 a los 33 años. No sólo fue actor, sino un maestro total de la pelea, así como un filósofo ilustre. Creó su propio estilo, al que llamó “Jet Kune Do”, que traduce “El camino del puño interceptor”.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los mejores peleadores de artes marciales de la historia
15 junio, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar