Los mejores pilotos de la Fórmula 1

La formula 1 es un deporte de élite, que tiene muchos seguidores en todo el mundo. Es una mezcla de autos de lujo, velocidad y pistas sin precedentes. La mayoría de pilotos necesitan respaldo de empresas privadas para poder compartir. Los siguientes han sido catalogados como «los mejores pilotos».

Lo más reciente:

Michael Schumacher


Nació en Alemania, el 3 de enero de 1969. Es un piloto de la Fórmula 1 bastante conocido en el medio y es considerado como uno de los más profesionales. Es acreedor de 7 títulos mundiales y compitió por más de dos décadas. Se retiró definitivamente en 2012, a causa de un grave accidente que lo dejó en coma por un buen tiempo.

Ronnie Peterson

Fue un piloto de origen sueco. Nació en 1944 e inició su carrera a finales de los años 60. Obtuvo 10 victorias mundiales y estuvo en más de 30 podios. Es considerado como «el séptimo piloto con más victorias en el mundo». En 1978, sufrió un terrible accidente que lo obligó a retirarse definitivamente de las competencias.

Graham Hill

Fue un piloto de origen británico, que se coronó campeón mundial en dos ocasiones. Fue tres veces subcampeón y estuvo en 36 podios a lo largo de su carrera. Es el único poseedor del título de la «triple corona», pues triunfó en el «Gran Premio de Mónaco», las «500 Millas de Indianápolis» (1966) y las «24 Horas de Le Mans» (1972).

Niki Lauda

Es un piloto nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949. Fue campeón en 3 oportunidades y en 1976, se posicionó como subcampeón mundial. En 1976, sufrió un grave accidente que le produjo fuertes quemaduras, mismas que le dejaron marcas en su piel de por vida. En 1985, se retiró de forma definitiva.

Carlos Reutemann

Es un piloto de origen argentino. Su carrera profesional tuvo una duración de 10 años y compitió con importantes equipos como Ferrari y Lotus. Estuvo en 45 podios y cosechó bastantes triunfos en certámenes privados. Se retiró en 1982.

Alain Prost

Nació en Francia, en 1955. Considerado como uno de los «pilotos de la formula 1 más exitosos del mundo». Su carrera profesional tuvo una duración de 13 años; figuró en 106 podios y obtuvo cuatro veces el campeonato mundial.

Jim Clark

Fue un piloto de origen escocés, que ganó dos campeonatos mundiales. Su carrera inició a finales de los años 50. Estuvo en 32 podios, obtuvo 25 victorias y corrió 28 vueltas rápidas en grandes competencias de nivel mundial.

Nelson Piquet

Es un piloto de origen brasileño, estimado como el más influyente y exitoso de todos los tiempos. Obtuvo 3 campeonatos mundiales, estuvo en 60 podios, logró 23 victorias, y ganó 24 «pole positions» en certámenes profesionales.

Jackie Stewart

Es un piloto retirado, de origen escocés. Nació en 1939: obtuvo el campeonato mundial en 3 oportunidades y fue subcampeón en 3 ocasiones. Participó en 99 carreras, sobresalió en 43 podios y obtuvo 27 victorias a lo largo de su carrera.

Ayrton Senna

Fue un piloto de origen brasileño, catalogado como uno de «los más exitosos en el mundo del automovilismo»; ganó el campeonato mundial en 3 oportunidades y fue subcampeón en 1989 y 1993 respectivamente. Estuvo en 80 podios.

No obstante, existen otros pilotos como Fitipaldi, Juan Pablo Montoya, entre otros, pero éstos obtuvieron más reconocimiento.

Imagen: wikipedia.org

Los mejores pilotos de la Fórmula 1
14 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar