Los mejores safaris del mundo

Los safaris son expediciones realizadas por expertos, en los que se llevan algunas personas a adentrarse en parajes hermosos, en su mayoría ubicados en África. Allí se pueden ver de cerca: leones, rinocerontes, jirafas y elefantes. Los siguientes son  “los mejores safaris del mundo”.

Lo más reciente:

Safari en la reserva Masai Mara


Ubicada en Serengueti, Kenia. Es una reserva natural, cuyo nombre deviene de una tribu que habita esa zona del país. Su extenso territorio es muy apetecido por los turistas que buscan vivir una experiencia única. Esta zona del mundo ha aparecido en películas muy famosas. Las más recordadas son: “Memorias de África” y “Mogambo”. Allí es muy normal ver animales paseándose por el sendero turista y se puede ver con facilidad, familias de leones, elefantes y gacelas. En la reserva, hay algunos hospedajes de lujo que ofrecen paseos por el lugar a costos muy elevados. La mejor época del año para visitar este hermoso paraje es en agosto.

Safari por la reserva en Botsuana

Ubicada al norte de Botsuana. Ocupa más de 10.000 kilómetros cuadrados, en donde habitan numerosas manadas de elefantes, leopardos, leones, y más de 400 especies de aves. Un atractivo turístico importante del lugar es la migración de cebras, que se da anualmente. El recorrido cuenta también, con un interesante viaje en canoa a lo largo del río Chobe. Igualmente, cuenta con un lujoso hospedaje.

Safari en el parque Kruger

Es la reserva más grande de Sudáfrica y el parque más visitado en esa región. La mejor época para visitarle es en junio. Su territorio se extiende en más de 18.000 kilómetros cuadrados. Este sitio ha sido por desgracia, un escenario muy apetecido por cazadores empedernidos, que casi dejan el lugar deshabitado. Se estima que allí, hay cerca de 25.150 búfalos africanos, 200 guepardos, 32.000 cebras de Burchell y muchas más especies.

Safari por las cataratas Victoria de Zimbabue

El lugar, además de tener imponentes animales en su territorio, posee una de  las “cataratas más hermosas del mundo”, que miden más de 108 metros de alto. Se imponen en medio del árido paisaje africano y en el sitio, también es muy común ver antílopes, elefantes, y hienas.

Safari en el parque Nacional Hwangi

Este safari ofrece al espectador, la hermosa experiencia de ver una de las “reservas más grandes de elefantes en el mundo”. Éste es el parque más grande de Zimbabue y fue fundado en 1928. Cubre una zona de más de 14.000 km cuadrados.

Parque Nacional de Serengueti

Ubicado en Tanzania, África. Es un parque que ocupa más de 13000 kilómetros cuadrados y es un safari muy apetecido por la migración anual de miles de ñues. Al igual, se encuentran cantidades importantes de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, hienas y cebras. Se estima un total de 3000 leones y cerca de 500 pájaros. Quienes lo han recorrido, aseguran que es como estar en el paraíso, debido a la variedad de vida animal y vegetal.

Safari en Namibia

En el sudoeste africano están ubicadas las reservas privadas “Palmwag”, en Namibia. El safari lo realizan de la mano de personal de “Save the Rhino”, una organización que ofrece un viaje inolvidable, visitando a los rinocerontes negros protegidos en esa zona y cuya existencia está siendo vulnerada por la caza indiscriminada. Un lujoso campamento forma parte de la zona.

Imagen: wikipedia.org

Los mejores safaris del mundo
6 octubre, 2016
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar