Los mejores sitios turísticos de México

México es un país de la parte central del continente americano. Su territorio esconde secretos históricos de gran importancia para las culturas prehispánicas de América. Allí también se encuentran algunas de las «playas más hermosas del mundo» y anualmente, miles de personas se desplazan hacia el país azteca para vivir una experiencia única e irrepetible. Veamos los «mejores sitios turísticos de México».

Lo más reciente:

Parque eco arqueológico Xcaret


Antiguamente, fue un lugar de culto para los mayas.
En la era moderna funciona como parque ecológico y alberga importantes vestigios arqueológicos. En 1990, se implementaron programas de protección de especies endémicas de esa zona, como las tortugas, manatís, monos, entre otros. Se halla ubicado muy cerca de Cancún y es considerado como uno de los lugares más seguros para nadar junto a los tiburones.

El arco del cabo san Lucas

Es una formación natural rocosa, ubicada en el Cabo San Lucas. Esta imponente estructura separa el golfo de California, del Océano Pacífico. Es un lugar muy visitado por los turistas, atraídos por su belleza y las hermosas playas que los rodean.

Zona arqueológica de Chicanná

En el estado de Campeche, en la península de Yucatán. Es uno de los yacimientos arqueológicos más visitados en el país. Su nombre traduce “la casa de la boca de la serpiente”. En ese lugar no existen pirámides, sino importantes complejos arquitectónicos milenarios, que evidencian que ese fue un lugar en donde residían algunas jerarquías de esa región. Muy cerca de allí se encuentra el Río Bec.

Puerto Vallarta

Es considerado como «el tercer puerto más importante de México». Está ubicado en el estado de Jalisco. En su territorio se hallan algunas playas muy visitadas y apreciadas por los viajeros. Igualmente, allí existen relevantes monumentos históricos, así como museos y el turismo es el principal eje de su economía. Durante todos los meses del año, posee un clima perfecto para el descanso.

Isla Mujeres

Ubicada en el Mar Caribe. Es una isla perteneciente al estado de Quintana Roo. Cuando esa zona era habitada por los mayas, estaba destinada a la diosa Ixchel y se le rendía culto, ofreciendo grandiosas piezas de madera talladas, aludiendo a la mujer. De allí su nombre.

Arrecife Veracruzano

Es una de las «costas más hermosas del mundo». Está formada por 17 arrecifes. Su ubicación se encuentra frente al puerto de Veracruz. Es un lugar idóneo para bucear, gracias a su tamaño y características. Es uno de los emblemas del país mexicano. Allí conviven miles de especies de moluscos, crustáceos y equinodermos.

La Rivera Maya

Está ubicada sobre el Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Se extiende por más de 140 kilómetros y es uno de los complejos turísticos más importantes. Existen más de 400 hoteles, con cómodas tarifas. Playa del Carmen es la ciudad más grande y visitada; allí se encuentran los mejores hoteles de 5 estrellas.

Acapulco

Es una ciudad portuaria, en el estado de Guerrero, al sur del país. Es el principal destino turístico y anualmente, recibe millares de visitas. Está considerada como una de las grandes metrópolis mexicanas; la ciudad se divide en tres partes destinadas al turismo: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

Cancún

Es el mejor sitio turístico de México, según los turistas. Se destaca por sus maravillosas playas, bañadas con agua pura y arena blanca. Están ubicadas en el Mar Caribe y colindan con la laguna Nichupté, que es el segundo arrecife de coral «más importante del mundo».

Imagen: wikipedia.org

Los mejores sitios turísticos de México
5 enero, 2017

Ver más Artículo al azar