Los mejores skaters del mundo

Uno de los deportes favoritos de la modernidad, es el skate, mismo que surgió a raíz de que los amantes del surfeo quedaban frustrados durante varios periodos de tiempo, debido a las condiciones climáticas, que no les permitían disfrutar de la adrenalina de las olas. Entonces, inventaron la patineta en los años 60. Fue entonces como surgió el skateboard y actualmente, se llevan a cabo diferentes competiciones que atraen a millones de aficionados. Aunque existen cientos de calificados deportistas, veremos en seguida a algunos de los mejores skaters del mundo:

Lo más reciente:

Danny Way


Uno de los profesionales de la tabla, a quien se le distingue especialmente por sus aventuras extremas, como lanzarse desde un helicóptero, para caer directo a una rampa. En cierta ocasión diseñó una megarampa, con la que saltó la monumental Gran Muralla China. Nació en Estados Unidos en abril de 1974 y ha sido elegido muchas veces, como el mejor skater del mundo.

Mike Vallely


Además de ser uno de los más famosos skaters, integra una agrupación punk, de nombre “Black Flag”. Nació en Nueva Yersey, en junio de 1970 y no sólo ha sido una figura del deporte extremo, como del skate, sino en el hockey profesional, también ha incursionado como actor en televisión.

Bob Burnquist


Nació en Río de Janeiro, en octubre de 1976. Desde que era un adolescente de 13 años, ya se le consideraba como todo un pro skater. Una de sus mayores presentaciones la efectuó en el campeonato denominado “Los X-Games” del año 2001. En aquella oportunidad, dejó boquiabierto al mismísimo Tony Hawk, quien narraba el evento.

Bam Margera


Nació el 28 de septiembre en Pennsylvania. Se ha hecho muy famoso gracias a MTV y a que ha formado parte de la reconocida pandilla de Jackass. Aparte de ser skater, es productor de videos CKY. Además fue el primer skater callejero en lograr el grandioso truco denominado Phoenix The Loop, que sólo unos cuantos en el mundo han podido.

Chris Cole


También de Pennsylvania. Nació en marzo de 1982 y es de los especialistas en realizar los trucos más difíciles de la tabla, factor que lo conllevó a ser patrocinado por grandes marcas y por los mismos pro skaters. Es el inventor de muchos otros trucos que hoy, muchos practican con ahínco para lograrlos.

Paul Rodriguez


Se le conoce en el medio como P-Rod. Nació en California, en diciembre de 1984. Es propietario de una empresa skate reconocida a nivel mundial y es todo un especialista en la modalidad callejera. Incursionó en este mundo desde muy joven, pues relata que desde niño le impactaban aquellos jóvenes que podían hacer tantos trucos con una tabla en sus pies.

Ryan Sheckler


También de California, nacido en diciembre de 1989. Es otra estrella de este deporte, promocionado por MTV. Cuando cumplió 14 años de edad, ya era catalogado como uno de los mejores profesionales de este deporte, gracias a que ganó los X Games del 2004, así como otros eventos de talla mundial.

Rodney Mullen


Nació en Florida, en agosto de 1966. Es uno de los precursores de los skaters y en especial, del Street skate. Es autor de aclamados trucos, como el Heelflip y el Kickflip, así como el reconocido 360 flip. Durante varias generaciones ha sido el ídolo de muchos jóvenes amantes de la tabla.

Tony Hawk


Natural de California. Nació en mayo de 1968 y es el más conocido de todos los skaters del mundo. Se le estima como el mejor de todos, en la modalidad de half-pipe. Se le incluye en todos los video juegos de patineta y es invitado de honor en los mejores campeonatos del mundo.

Imágenes: flickr.com; wikipedia.org (4); flickr.com; wikipedia.org (2); flickr.com

Los mejores skaters del mundo
24 junio, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar