Los mejores tenistas de la historia

Los medios de información, así como variadas páginas deportivas, han clasificado a los mejores jugadores de tenis de la historia, teniendo en cuenta sus anotaciones y larga trayectoria en este deporte, que apasiona a centenares de personas en todo el planeta. Los siguientes, son «los mejores tenistas de la historia»:

Pete Sampras

Es un exjugador de origen estadounidense, que se retiró de las canchas en 2003. Se mantuvo durante 286 semanas en el primer lugar, siendo el segundo jugador en la historia en lograr este preciado título. Fue ganador del abierto de Grand Slam en 14 ocasiones.

Rafa Nadal

Es uno de los mejores de su país. El jugador de origen español, es considerado por diferentes expertos, como el mejor en canchas naturales y sintéticas. Logró el record de 1.987 anotaciones a lo largo de toda su trayectoria. Fue el tenista masculino más joven en obtener el primer lugar en el Golden Slam.

Andre Agassi

Fue dos veces campeón de la copa Davis, en su país natal. Es un jugador estadounidense que se retiró de las canchas en 2006, cuando tenía 36 años de edad. A lo largo de toda su carreara profesional, obtuvo muchos reconocimientos y ocupó el primer lugar de los torneos internacionales más importantes de esta disciplina deportiva.

Bjorn Borg

Es un exjugador de origen sueco, que logró 11 títulos mundiales. Durante su actividad, ganó 64 torneos y es el que más títulos y victorias ha obtenido en la historia. Ganó su primer juego a los 17 años, en un importante certamen londinense.

Ivan Lendl

De origen checo. Este hombre revolucionó las técnicas de juego y gracias a su enorme destreza, logró posicionarse como uno de los mejores. Estuvo durante 270 veces en el primer lugar de la lista de la ATP y asociaciones de tenistas profesionales. Se suma su triunfo de 8 títulos de Grand Slam.

Jimmy Connors

Ganó 100 torneos, a lo largo de toda su carrera profesional. Su madre le enseñó el deporte desde los 3 años de edad. El jugador manifestó en varias ocasiones que no era muy habilidoso, pero que con la práctica logró cumplir todos sus sueños.

John McEnroe

Es un jugador alemán, que se nacionalizó como estadounidense. Durante 170 semanas, se posó en  el primer lugar del ranking de tenistas profesionales. Se distinguía por su frívola manera de calcular sus jugadas.

Guillermo Vilas

Es el mejor jugador en canchas de tierra batida. Salió victorioso en 46 partidos consecutivos y marcó huella como el mejor en su época. Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1972 y se retiró de las canchas en 1992. Además de estos importantes logros, obtuvo 16 títulos en una sola temporada.

Boris Becker

Nació el 22 de noviembre de 1967, en Alemania. Jugó su primer partido a los 17 años y  ganó 13 veces los abiertos del Grand Slam. Estuvo en las semifinales de Roland Garros en 3 ocasiones. Ha sido uno de los mas exitosos tenistas de la historia y se estima que su fortuna supera los 25 millones de dólares.

Roger Federer

El jugador suizo está catalogado como el mejor sacador en las historia del tenis. Su estilo de jugar es muy elegante y apreciado por los amantes del deporte. Ha permanecido como número uno durante varias semanas.

Imagen: pixabay.com

Los mejores tenistas de la historia
31 marzo, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar