Los miradores más sorprendentes del mundo

Por alguna razón, una buena mayoría de los seres humanos disfrutan las alturas. Casi siempre andan buscando lugares altos y en las grandes ciudades acuden a los rascacielos para poder apreciar una vista espectacular. Otros, por el contrario, suelen sentir fobia a las alturas. Ahora veamos: «los miradores más sorprendentes del mundo».

El CN Tower


Es uno de los lugares más visitados en Toronto, Canadá. Mide 550 metros de alto y fue abierta al público el 26 de junio de 1976. Anualmente, la torre es impactada por 76 rayos. El piso de vidrio tiene una capacidad de carga de 2.919 kilogramos por metro cuadrado, lo cual equivale al peso de 15 hipopótamos adultos.

Tokyo Tower


Está ubicada en Tokio, Japón. Tiene una altura de 333 metros y es uno de los iconos más distintivos de la ciudad. Su diseño estuvo inspirado en la Torre Eiffel. Pesa 4.000 toneladas y ofrece a los visitantes, diferentes tarifas para poder gozar de la mejor vista de la ciudad.

Shanghai World Financial Center


Es un rascacielos que mide 492 metros de alto.
Se localiza en pleno centro de Shanghái, en China. Es considerado como una de «las torres más altas del mundo». El mirador se encuentra en una exuberante pasarela de vidrio templado, el cual es visitado por miles de personas cada día.

Eureka Tower


En Melbourne, Australia. El mirador consiste en una caja hecha de cristal, que está ubicada en la última planta del rascacielos, mismo que mide 297.3 metros de alto. En una época, éste fue «el edifico residencial más alto del mundo».

Pas dans le Vide


En Chamonix, Francia. Se trata de un mirador construido sobre el pico más alto de L’Aiguille du Midi, una montaña ubicada en el Monte Blanco. La estructura está suspendida a más de 3.842 metros de altura.

The Ledge


Ubicado en la Torre Willis, en Chicago,  el cual fue considerado como «el rascacielos más alto del mundo», durante 20 años. Mide 527 metros de alto y el mirador es uno de «los más sorprendentes del mundo». A través del cristal, se puede ver toda la ciudad.

Sydney Tower


Esta torre se encuentra en la capital de Australia. Allí existe un lugar conocido como el camino al cielo, que es una estructura fabricada en su totalidad de cristal, lo cual permite apreciar una vista única. La pasarela mide 160 metros de diámetro y está a 268 metros de altura.

Torre Calgary


Es una torre de observación en Canadá. Mide 191 metros de alto y los turistas puede dar un paseo apreciando muy de cerca, los edificios del complejo financiero de la ciudad. Fue abierta al público el 30 de junio de 1971.

Grand Canyon Skywalk


Sin duda, «el mirador más sorprendente del mundo». Lo encontramos en las inmediaciones del Parque Nacional del Gran Cañón, en Colorado. Fue abierto al público el 20 de marzo de 2007. Está suspendido en el vacío a más de 1.300 metros de altura y tiene capacidad para soportar 800 personas, pero en cada visita, sólo se permite la presencia de 120 adultos.

Imágenes: wikipedia.org (3); flickr.com, creada por: AndreaLai flickr.com/photos/atlai/9159150932; flickr.com, creada por:  準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia flickr.com/photos/eager/11496119835; wikipedia.org; flickr.com, creada por: Joe Brockmeier  flickr.com/photos/jzb/360888032; wikipedia.org; flickr.com, creada por:  Gary Bembridge flickr.com/photos/tipsfortravellers/11763512414

Los miradores más sorprendentes del mundo
28 marzo, 2017


Ver más Artículo al azar