Los misterios de nuestro Sistema Solar

Dicen que nuestro Sistema Solar es un fractal a nivel macro, de un átomo. Una súper extensa zona del espacio sideral, que junto con otros millones de sistemas solares de menor y  mucho mayor tamaño, conforman la Vía Láctea, nuestra galaxia. 

Lo más reciente:

Sin embargo, por más fotografías con poderosos telescopios, satélites o hasta cohetes, no se sabe mayor cosa de nuestro vecindario más próximo. Es decir, de los astros que giran alrededor de nuestro Sol. Por eso, en esta ocasión hemos agrupado algunos de esos misterios más sorprendentes que hasta ahora se han podido descubrir, de este Sistema Solar, desde la perspectiva de la Ciencia Oficial. Veamos:

Volar es posible en una luna de Saturno

Una de las 62 espectaculares lunas de Saturno es Titán, considerada como uno de los sitios más fenomenales de nuestro Sistema Solar. Entre sus múltiples detalles extraordinarios, se resaltan las características de su atmósfera. Posee una capa con una gravedad reducida al mínimo y una presión muy baja, requisitos fundamentales para poder volar a la perfección.

Venus es el planeta con más temperatura

Parece ilógico si se sabe que Mercurio es el astro más próximo al Sol, pero realmente Venus es el más caliente de todos, según datos oficiales de astrofísica. La razón es que la atmósfera transforma de manera más intensa los rayos solares, debido a la densidad de los gases, que a su vez producen un efecto invernadero y el calor aumenta por todo el planeta.

Según los científicos, los rayos del sol entran en la atmósfera venusina, pero quedan encerrados y manteniendo la temperatura incluso hasta los 430 grados centígrados. Pero de modo drástico, en las noches la temperatura puede bajar cerca de los -185 grados. Por ahora, es lo que deduce y presenta la ciencia oficial.

El planeta que más gira de nuestro Sistema Solar

No sólo es el que más vueltas da, sino que además es el de mayor tamaño. Hablamos del colosal Júpiter, el planeta más veloz de todos en este vecindario solar. Su giro alrededor del sol demora 1.433 días terrestres. Un día en Júpiter, tiene una duración estimada en 10 horas. Amanece y anochece en un abrir y cerrar de ojos.

La montaña más alta de los planetas

El premio mayor se lo lleva Marte, pues tiene El Monte Olimpo, con una altura que supera los 23 mil metros. Las investigaciones han llevado a concluir que hace milenios, esta enorme montaña era un súper volcán escudo, que creció al punto tal de que podía detener naturalmente, las erupciones desbordadas del planeta rojo. El Himalaya se vería como un pequeño árbol en comparación con esta mole de tierra.

Lluvia de diamantes

Se dice dentro de la comunidad científica, que Neptuno y Urano son de los planetas más inestables, pero presentan una peculiaridad muy extraña: por doquier, caen diamantes del cielo, llenándolo todo de piedras preciosas y brillantes. Esas lluvias se producen porque en esas dos moles planetarias se concentra el diamante en estado líquido y se procesa a través de una lluvia especial, provocada por los altos índices de concentración de carbono que a su vez, es ocasionado por la desalineación de los polos magnéticos.

En Marte, la atmósfera cambió radicalmente en 2019

A finales del año 2019, la NASA anunció que se llevó una grande sorpresa, al notar que el oxígeno en el planeta rojo se ha aumentado de manera significativa. Calculan que ha aumentado en un 30% el oxígeno de la atmósfera, sin que se encuentre un motivo que lo haya provocado, así, de un momento para otro.

Los científicos que trabajan en esta investigación, han señalado que ese aumento en el oxígeno atmosférico del 30% aproximadamente, se ha registrado en temporadas veraniegas en Marte en los últimos años y que en otoño, tiende a normalizarse de acuerdo con los parámetros que ya se conocían. Pero realmente manifiestan estar desconcertados, porque cada temporada es muy distinta a la otra y no se repiten patrones.

Melissa Trainer , científica planetaria del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, ha expuesto puntualmente la conclusión a la que se ha podido llegar:

“Que el comportamiento del oxígeno no se repita exactamente en cada temporada nos hace pensar que no estamos ante un problema que tenga que ver con la dinámica atmosférica”.

Existe un sinnúmero de misterios y enigmas del sistema solar, incluso de sólo este pequeño planeta en que vivimos, empero, presentamos los avances que nos comparte la NASA y las informaciones públicas.

Imagen: pixabay.com

Los misterios de nuestro Sistema Solar
1 diciembre, 2019
Se habla de:                                                         


Ver más Artículo al azar