Los monos más raros del mundo

Los monos más raros del mundo

Los primates son los animales que la ciencia ha mencionado como los más parecidos al hombre; empezando por su físico, además de las habilidades de manipular objetos con las manos, niveles de entendimiento y coherencia altos, los clasifica como un mamífero muy inteligente. Dentro de su gremio, existen especies nada comunes. Veamos a “los monos más extraños del mundo”.

Mono narigudo


Este extraño mono se aloja en el sudeste de Asia. Su frondosa nariz se le agranda cuando tiene enojos o se encuentra excitado.

Tití Pigmeo

Los monos más raros del mundo
Con sus 13 centímetros de estatura, es calificado como “el más pequeño del mundo”. Su peso es de 130 gramos y su habitad se encuentra en el Amazonas.

Tamarín león dorado

Los monos más raros del mundo
Proveniente de una familia de primates de Brasil. Gran parte de ellos están en una reserva llamada “Poco Das Antas”. Se encuentran en peligro de extinción y las autoridades dicen que existen por lo menos 500 en cautiverio.

Tití león de cara negra

Los monos más raros del mundo
Otro habitante de las selvas brasileras. Se destaca dentro de sus compañeros primates por su melena, muy similar a la de un león, de allí su nombre.

Los peces más venenosos del mundo Los bellos y coloridos peces del mar. Muchos...
El Monstruo Prehistórico que comía Ictiosaurios Huesos inexplicables En el Parque Berlín-Ic...
La Colonia de Termitas que es más grande que Inglaterra Construcciones animales Existen muchos anim...

Saki cariblanco

Los monos más raros del mundo
Este animal tropical no mide más de un metro. Tiene poblada buena parte de selvas venezolanas, en la parte de Guayanas; su nombre viene de su aspecto.

Tití cabeza blanca

Los monos más raros del mundo
Su cuerpo es tricolor, se caracteriza por su cresta blanca, siempre peinada y esponjada, su cuerpo es blanco con café y su cola es color naranja con la punta negra. Habita en las selvas colombianas.

Mono hoja moreno

Los monos más raros del mundo
Este pequeño también tiene un peculiar peinado. Además, cuenta en su rostro con unos anteojos naturales. Se encuentran sobre todo, en las partes altas de Malasia y Tailandia.

Duc de canillas rojas

Los monos más raros del mundo
Su nombre indica uno de sus principales atractivos, el cual es su pelo rojo en la parte baja de sus piernas. Si alguien quiere verlo de cerca, tendría que ir hasta Vietnam, pues es el único lugar donde habita.

Mono de nariz chata

Los monos más raros del mundo
No miden más de un metro. Su habitad se encuentra ubicada en las partes montañosas de Asia. Dedican la mayor parte del tiempo trepando árboles y buscan ubicarse en familias grandes, constituidas por 100 miembros cada grupo, como mínimo.

Sileno

Los monos más raros del mundo
Con su abundante pelaje en el rostro, han logrado ubicarse hacia el sureste de India. Los censos realizados por las autoridades, han demostrado que solo existen 4.000 de ellos, lo cual los pone en peligro de extinción.

Algunos investigadores antropólogos, biólogos, filósofos, entre otros, han argumentado que al observar las diferentes clases de monos, se puede apreciar que, aunque poseen algunas comportamientos y facciones parecidas a los humanos, es notable que ninguno llega a parecerse en alto grado, literalmente. Por tal motivo, se han opuesto radicalmente, a la «Teoría de la Evolución», de Charles Darwin, que asevera que el ser humano proviene del mono.

Dicha teoría es la que se ha reconocido oficial, en los sistemas académicos estatales de casi todas las naciones del mundo.

Imágenes: wikifaunia.com; lareserva.com; wikifaunia.com; buhola.com; taringa.net; elultimocebro.com; taringa.net; vidacuriosa.net; taringa.net; puzzlesjunior.com 

Bibliografía ►
El pensante.com (junio 9, 2016). Los monos más raros del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-monos-mas-raros-del-mundo/