Los muñecos que protegen a sus dueños a cambio de que los traten como personas

Aunque parezca increíble, las historias de muñecos que han cobrado vida parecen no ser exclusivas de la Ciencia Ficción. Conozcamos a las muñecas que parecieran poseídas, pues a cambio de protección a sus dueños, piden que sean tratadas como personas.

Lo más reciente:

Muñecos controlados por entidades


Supuestamente, estos juguetes llamados Look Thep poseen poderes extra-normales, como el diabólico Chucky, sólo que éstos pretenden ser la versión opuesta. Han sido toda una sensación en Tailandia, convirtiéndose en una moda masiva a tal punto, que una aerolínea recibe reservaciones para los muñecos, como si fueran personas normales.

Su nombre significa “ángeles infantiles”, en idioma tailandés. Para cumplir con las exigencias que las supuestas entidades que los controlan, sus dueños los sacan a pasear en coches de bebé, les arreglan la ropa y hasta apartan una silla y un puesto en la mesa de los restaurantes.

Los programan con un ritual de espiritismo

Chucky, “el muñeco diabólico” estaba controlado por el alma de un asesino, pero los creadores de los  Look Thep afirman que están poseídos por ángeles o espíritus celestiales buenos, que en su fabricación a través de un ritual de espiritismo, los insertan en los muñecos.

Su precio varía entre los 50 y los 300 euros, normalmente; pero hay versiones que pueden llegar a valer casi 3000 euros, según el nivel de posesión. Una de las personas que ya ha adquirido uno, Ratchada Mahanavanont, comenta que es todo un “juguete esotérico” porque le pregunta los números de la lotería y varios asuntos, obteniendo resultados sorprendentes.

En los aeropuertos tailandeses, ahora es común observar personas acompañadas por los muñecos poseídos, quienes abordan un puesto como un pasajero normal, pagando el boleto común y corriente y tienen derecho a bebidas y pasabocas como los demás pasajeros. Por si fuera poco, las autoridades policiales han advertido que los traficantes de drogas han adoptado planes de transportar estupefacientes  en estos juguetes, que ahora se hallan en la mira de los oficiales de inmigración.

Una medium los creó

La creadora de los Look Thep es toda una médium de profesión; su nombre es Mananya Boonmee, conocida en el mundo del espiritismo como “Mama Ning”, quien asegura que tiene facultades para comunicarse con el dios Parvati, de la mitología hindú. Dice que hace algunos años, se ideó la manera de invocar entidades que poseyeran muñecas y que estuvieran al servicio de sus dueños, brindándoles protección y otros beneficios.

Los presuntos espíritus buenos que acceden a penetrar en dichos juguetes, piden a cambio ser alimentados y cuidados por los propietarios, tal cual si estuviesen vivos. Algunos los han catalogado como la versión paranormal de los famosos tamagutchis de los 90. Ciertos restaurantes aprovecharon el auge de los Look Thep, y ahora ofertan menús especiales para los muñecos.

El Departamento de Salud Mental de Tailandia, al respecto del furor de los descritos juguetes sobrenaturales, manifestaron que no estaban relacionados con ninguna clase de patología psicológica, aunque recomiendan que la moda no se convierta en una religión y motiva a los ciudadanos a realizar buenos actos.

Imágenes: minuto30.com

Los muñecos que protegen a sus dueños a cambio de que los traten como personas
1 mayo, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar