Los músicos más importantes que se suicidaron

A veces la fama, el dinero, el éxito y la belleza no son razones suficientes para calmar los molestos síntomas de la depresión, o afrontar algunas situaciones difíciles. Muchas celebridades vivieron trágicos momentos a lo largo de su carrera y decidieron quitarse la vida. Los siguientes son «los músicos más importantes que se suicidaron».

Kurt Cobain

El mítico cantante, líder de la banda Nirvana, que estuvo en la cumbre del éxito en la década de los 90, decidió quitarse la vida en su casa en Seattle, Estados Unidos, según la versión oficial. Muchos de sus allegados creen que sus problemas con la drogas fueron uno de los motivos que lo llevaron a dispararse en la sien, el 5 de abril de 1994. Aunque extrañamente, sus huellas digitales nunca se encontraron el arma.

Dalida

Fue una icónica artista de origen italiano, que en los años 50 fue toda una diva y se dedicaba a cantar y actuar en importantes seriados de televisión. En mayo de 1987, decidió quitarse la vida ingiriendo una considerable cantidad de somníferos. La mujer dejó una nota que decía «perdónenme, la vida me es insoportable».

Del Shannon

Fue un reconocido cantante de rock and roll, de procedencia estadounidense. Su carrera musical duró más de tres décadas y logró consolidarse como «una de las leyendas de la música más importantes», no sólo en su país natal, sino en el mundo. A lo largo de toda su existencia tuvo que luchar contra fuertes depresiones, pero en 1990, cuando tenía 55 años de edad, perdió la batalla y se propinó un disparo que le quitó la vida al instante.

David Edward Sutch

Más conocido como «Screaming Lord Sutch». Fue un cantante inglés, quien incursionó en el mundo del espectáculo, de la mano de importantes artistas de la talla de Jimmy Page y John Bonham. Sus espectáculos eran muy particulares, pues incluía actuaciones bizarras y los escenarios eran muy estrambóticos para la época. El artista decidió ahorcarse en 1999.

Sid Vicious

John Simon Ritchie fue el bajista de los Sex Pistols. Su vida estuvo marcada por los excesos y las drogas. Las conductas autodestructivas siempre eran muy evidentes y se cree que se suicidó a los 21 años, luego de hallar a su novia muerta por sus propias manos.  El cantante le dejó una nota a su madre, en la que le pedía que lo enterrara junto a Nancy, el amor de su vida.

Elliott Smith

El músico y cantante estadounidense, grabó más de nueve discos y a lo largo de toda su vida, sufrió repetidos ataques de depresión y por si fuese poco, tenía problemas de drogas y alcohol. En 2003, se apuñaló en el pecho y en las últimas canciones que grabó, hablaba de su deseo de suicidarse, para así dejar de sufrir.

Ian Curtis

El líder de la banda de post punk Joy Division, logró el éxito desde muy joven. Las letras de sus canciones estaban inundadas de mensajes tristes y sus ideas suicidas lo acompañaron desde la juventud. Se ahorcó en su propia casa a los 24 años de edad. Su esposa y su hija lo encontraron horas después.

Elvis Presley

El rey del Rock and Roll, en vida se logró posicionar como uno de «los artistas más populares del siglo XX». Su muerte ocurrió en extrañas circunstancias y  muchas fuentes coinciden en que se trató de un suicidio, pues en los últimos días de su existencia se le vio muy triste y acongojado. Lo encontraron inconsciente en el baño de su habitación. Fue llevado al hospital Baptist Memorial, en Memphis, donde murió por un infarto fulminante. Los análisis de sangre determinaron que en su cuerpo había una enorme cantidad de barbitúricos y por esta razón, se le consideró un suicidio.

Imagen: pixabay.com

Los músicos más importantes que se suicidaron
27 febrero, 2017
Se habla de:                                             


Ver más Artículo al azar